Tecnología
PedidosYa: el unicornio que revolucionó el quick commerce en la región cumple 13 años

PedidosYa está de cumpleaños, la compañía cumple 13 años desde su fundación en Montevideo, Uruguay.
“A lo largo de todo este tiempo logramos consolidarnos como una compañía de tecnología que, de la mano del mejor talento y la innovación, revoluciona el mundo del quick-commerce”
“A partir de una plataforma multivertical logramos acercar a nuestros usuarios lo mejor de su zona de manera inmediata”, aseguró Daniel Pessolano, director ejecutivo de PedidosYa Venezuela.
Para celebrar este nuevo aniversario, la empresa de tecnología reveló 13 datos sobre su historia y su actualidad:
1- La idea de PedidosYa nació en 2007, cuando Ariel Burschtin (ex CEO) y Álvaro García (exCPO) eran alumnos de la universidad ORT de Uruguay.
Como trabajo final para una materia sobre emprendedurismo, su propuesta le dio forma a lo que hoy es PedidosYa: una compañía de tecnología que hace el día a día más simple a las personas.
2- Actualmente, la compañía opera en 15 países de Latinoamérica: Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, Perú, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y Venezuela.
3- PedidosYa está presente en más de 500 ciudades latinoamericanas.
4- En los últimos 2 años, la compañía creció 3 veces a nivel regional.
5- Desde 2014 PedidosYa es parte del grupo alemán Delivery Hero, con presencia en más de 70 países en cuatro continentes, cotiza en la Bolsa de Frankfurt desde 2017 y continúa con la misión de brindar una experiencia increíble: rápida, fácil y en la puerta del consumidor.
6- Más de 60.000 repartidores prestan servicios a PedidosYa en Latinoamérica.
7-En 2022 PedidosYa obtuvo la certificación como Great Place To Work, Best Places to Work y lideró los rankings EFY.
8- La plataforma cuenta con más de 136.000 comercios asociados.
9- El foco de la compañía es el Quick Commerce (compras en supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias y tiendas especializadas), respondiendo a la necesidad de los usuarios de satisfacer sus necesidades de forma cada vez más rápida y práctica.
En este sentido, PedidosYa es pionero en entregas súper rápidas
Sus 13 años de experiencia en delivery, sumados a la tecnología, hacen que el usuario pueda encontrar variedad de propuestas y entregas de forma inmediata.
10- PedidosYa cuenta con más de 180 PedidosYa Market en 13 países de la región y sigue expandiéndose, con productos de diversas categorías: artículos de almacén, lácteos, frutas, verduras, carnes y productos de limpieza, entre otros.
Son mercados propios exclusivamente digitales, que operan en horario extendido y con entrega inmediata: desde los 10 minutos de realizado el pedido. Los PedidosYa Market
11- PedidosYa Envíos brinda un servicio de logística de última milla para e-commerce con las entregas más rápidas del mercado, con seguimiento en tiempo real. Este servicio conecta a miles de comercios y emprendedores con sus clientes de manera rápida, sencilla, con seguridad y confianza en las entregas.
Los segmentos de farmacia, alimentos, verdulería y materiales escolares son los más valorados por los usuarios latinoamericanos que utilizan PedidosYa Envíos.
12- PedidosYa Pagos es la billetera virtual, disponible en algunos países, con la cual los usuarios pueden pagar sus pedidos en forma segura a través de sus tarjetas de crédito y débito.
Este servicio también incluye la posibilidad de agregar una propina al repartidor, facilitando la operación de pagos. Además, busca acelerar el cambio del pago en efectivo a experiencias 100% digitales con promociones, reintegros bancarios y beneficios especiales.
13- PedidosYa asume el compromiso de crear un ecosistema de negocios más sustentable. Su modelo de impacto busca dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos y conectar a quienes eligen la plataforma con causas sociales poderosas. Esto se materializa con iniciativas que permiten minimizar la huella ambiental del negocio a través de programas que incluyen la gestión de residuos, empaques de menor impacto ambiental y el inicio de un camino que acerque a la compañía a una movilidad urbana sustentable.
Además, pone su tecnología al servicio de grandes causas sociales, como el caso de Botón Comparte (en expansión en toda la región) que propone a los usuarios donar platos de comida a ONGs que trabajan por la seguridad alimentaria.
Actualmente, Botón Comparte facilitó la llegada de más de un millón de platos de comida a más de 10 organizaciones sociales en América Latina.
Nota de prensa
No dejes de leer
IESA y VenAmCham entregaron Premio del Periodista 2022
Tecnología
Samsung Latinoamérica celebra un año de actividad en el universo gamer acumulando más de 1 millón de visitas

Samsung Latinoamérica celebra 1 año de su primera isla Smart City, en el juego Fortnite; y desde entonces se han desarrollado otros dos entornos digitales:
La Casa de SAM en Decentraland; y Gaming House, dentro de la isla Ciudad Sorpresa, también en Fortnite. En conjunto, todas las iniciativas de Samsung en el universo gaming han acumulado más de 1 millón de visitas e interacciones del público joven latino, especialmente los nacidos a partir de 1990 (Generación Z).
Todas estas acciones tienen como objetivo interactuar con los jóvenes consumidores de Samsung.
“¡Tenemos mucho que celebrar! Exploramos un campo que es nuevo no sólo para nosotros y obtuvimos un resultado positivo después de un año desde la primera acción. El éxito en términos de número de accesos es una señal de que estamos avanzando en el diálogo con la Generación Z”, comenta Arthur Wong, director senior de Marketing de Samsung para América Latina.
Samsung, que marca su entrada al mundo de los juegos, desarrolló Smart City en Fortnite en agosto de 2022.
El espacio está formado por elementos que hacen referencia a los productos Samsung: como edificios con la forma del modelo Galaxy Z Fold5, puentes inspirados en Galaxy Z Flip5, torres perfiladas como la línea de relojes inteligentes Galaxy Watch6. Allí, S Pen está representado como un gran obelisco y el proyector portátil Freestyle es un foco gigante.
También en Fortnite, en Ciudad Sorpresa, isla famosa en este metaverso al estilo RP (Role Playing), que recrea una simulación de vida en un mapa abierto con varias posibilidades, Samsung creó Gaming House, como minijuegos e interacción entre los visitantes.
En Decentraland, la marca desarrolló la Casa de SAM, un lugar para que los usuarios experimenten la verdadera conectividad de la marca Samsung.
Samsung Latinoamérica celebra un año de actividad en el universo gamer
La casa conectada a través del sistema SmartThings, la plataforma que controla dispositivos electrónicos inteligentes y otros dispositivos, creando rutinas automatizadas que hacen la vida del usuario más fácil. Además, la Casa SAM entretuvo a los visitantes con eventos: hubo 65 atracciones diferentes, como
espectáculos, transmisión de campeonatos, fiestas con DJ populares, programas de entrevistas con famosos, entre otros.
En ese primer año, Samsung lanzó cinco minijuegos, entre los que destaca ECO Run S23.
El juego toma la sostenibilidad del smartphone Galaxy S23.
En formato de búsqueda del tesoro, en la que los participantes buscan materiales reciclables y los asignan correctamente para su reciclaje.
Samsung también creó ocho modelos NFT: Chaqueta Team Galaxy, chaqueta Awesome, diseño SAM Galaxy, gorra Freestyle Flip Wings, S-pen Light Saber, zapatilla S23 y mochila Galaxy A Battery.
En total, se distribuyeron cuatro mil NFT. Ante el éxito de solamente un año de actividades enfocadas a los gamers, Samsung quiere estar cada vez más presente en este universo, garantizando más interacción y acciones sin precedentes para los próximos años. Continúe siguiendo las novedades aquí en el Newsroom.
Con información de nota de prensa
No dejes de leer
Las Llaves lanza al mercado su nuevo detergente en polvo Frescura de Primavera
Infórmate en nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Espectáculos23 horas ago
Bandy quiere crear conciencia sobre el amor y cuidado que merecen los adultos mayores
-
Deportes24 horas ago
Ronald Acuña Jr. inaugura otro club en la historia de las Mayores (+ video)
-
Espectáculos11 horas ago
Cacao Collection: diseños inspirados en el cacao venezolano para el mundo
-
Espectáculos23 horas ago
Omar Acedo estrena “Besos en Guerra”