Carabobo
Autoridades de Pdvsa sin pronunciarse sobre situación de Enatub
Los trabajadores de la planta Simón Bolívar de la Empresa Nacional de Tubos (Enatub), aseguraron que las autoridades de Petróleo de Venezuela (Pdvsa); no se han pronunciado sobre la medida emitida por funcionarios Instituto Nacional de Previsión Social (Insapsel), de declarar las instalaciones, ubicada en la zona industrial de Valencia, no aptas para laborar.
Juan Carlos Ortiz, vocero del personal, señaló que recientemente funcionarios del citado organismo dejaron constancia que la «entidad de trabajo no cumple con las condiciones mínimas porque tiene filtraciones».
Ante tal advertencia los trabajadores decidieron en asamblea, laborar sólo 5 horas diarias; hasta tanto no reciban mejores propuestas de operatividad y salarios.
Falta de dotación
El dirigente aseguró que los trabajadores, solo están recibiendo una dotación de vestimenta al año; cuando antes eran cuatro.
Ortiz pidió al presidente Maduro y al directiva de Pdvsa, que se apersone en lugar y constate la situación: en que vienen laborando el personal y la paralización que atraviesa Enatub.
Es importante resaltar, que esta planta fue estatizada hace más de seis años. Tras la intervención del Estado, no producen tubos a su máxima capacidad instalada; por fallas existentes en el despacho de materia prima que debería enviar la Siderúrgica del Orinoco.
Los pocos insumos que llegan a la planta se emplean en la repotenciación de tuberías; utilizados en los taladros petroleros; que están en la faja petrolífera del Orinoco.
Esta planta tenía un año parada en febrero de 2018 y posteriormente arrancó sus labores. El personal denunció en esa oportunidad el incumplimiento por parte del patrono de los beneficios contractuales
La actual situación de la empresa, impedirá al Estado cumplir con el incremento en la producción de barriles diarios, anunciados por el presidente de la petrolera; Manuel Quevedo.
MCO/ACN
No deje de leer: 13 mil transportistas carabobeños no participarán en censo automotor