Connect with us

Economía

Trabajadores de Pdvsa reactivaron planta de llenado de gas en Monagas

Publicado

el

reactivaron planta de gas en monagas- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Se reactivaron dos gandolas de llenado de gas en la Planta de Extracción de Jusepin de este recurso de Pdvsa-Comunal; Troncal 13 en Maturín estado Monagas.

En este sentido, los trabajadores de Pdvsa junto a la gobernación de Monagas reactivaron la planta; con el fin de optimizar la distribución a las familias monaguenses y luego de estados cercanos.

Asimismo, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, destacó que estas gandolas “se reactivaron en la planta para la distribución del gas a las familias no solo del estado Monagas; sino con miras a coadyuvar al servicio hacia los estados Sucre, Delta Amacuro y Bolívar”.

Sobre ello agregó, que la planta reinició con el llenado de dos gandolas diarias; cada una con una capacidad para surtir a tres mil 500 cilindros de 10 kilogramos.

Llenado de gas Pdvsa reactivaron en Monagas

“Arrancamos con dos gandolas. Vamos activando cuatro hasta llegar a la capacidad máxima diaria que es 16 y podamos atender a los estados vecinos”, prometió Cabello.

Por su parte, uno de los trabajadores de la planta llamado Felix González, explicó que en 45 días; “logramos capitalizar las gandolas para el llenado en una primera fase y aspiramos a una segunda fase a corto y mediado plano para poder satisfacer; la demanda de gas hacia Delta Amacuro, Sucre y Bolívar, aparte de Monagas”.

Es decir, que reactivaron el área de llenado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la Planta de Extracción de Jusepin, situada en el estado Monagas.

Vale recordar, que desde hace varios meses la producción de gas doméstico en la diferentes plantas de GLP se había paralizado; debido a fallas técnicas, entre otros aspectos.

En este contexto, cabe mencionar que Venezuela es el octavo país en el mundo con reservas probadas de gas natural; y en Suramérica, el país se ubica por encima de Bolivia.

“La cifra aproximada de la reserva es 201,5 billones de pies cúbicos (dato oficial hasta el año 2019; según Gaceta Oficial No. 41.648), pero atraviesa una escasez de gas sin precedentes”, publicó Cotejo Info sobre éste trabajo de investigación.

Con información: ACN/La Verdad de Monagas/El Diario/Cotejo Info/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Reapareció! Lacava aseguró que se ocupará de la falla del gas y la electricidad en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Conoce el rol de la industria alimentaria en el desarrollo de un país

Publicado

el

industria alimentaria desarrollo
Compartir

La industria alimentaria tiene un rol fundamental en el desarrollo de un país, al proporcionar a la población los alimentos necesarios para nutrirse y mantener una vida saludable.

Es por ello que sus procesos de producción conllevan una gran responsabilidad: cumplir con los más altos estándares para garantizar la seguridad y calidad de los productos que ofrece al público.

En el caso de la leche, la calidad es especialmente crucial por ser un alimento básico en la dieta de niños y adultos; y su consumo regular puede tener un impacto significativo en la salud.

Los procesos de aseguramiento de calidad en la industria láctea, abarcan desde la recepción de la materia prima hasta la distribución final, incluyendo el envasado o empaquetado.

Algunos de los pasos más importantes comienzan con el análisis de la leche cruda, la cual es sometida a rigurosas pruebas para verificar su calidad microbiológica, química y física.

El rol de la industria alimentaria en el desarrollo de un país

Sobre este tema, la ingeniera en agroalimentación Consuelo Amaya, gerente de Aseguramiento de Calidad del Grupo San Simón, explica que la empresa toma muy en cuenta la población objetivo a la cual van dirigidos sus productos, principalmente los niños.

“Tenemos la importante responsabilidad de que los productos que reciben, realmente representen una fuente nutricional y que, bajo ninguna circunstancia, impliquen un potencial riesgo de enfermedades de transmisión alimentaria”.

Características sensoriales e inocuidad

Para garantizar que los productos no representen ningún riesgo para la salud, San Simón establece controles y validaciones en las diferentes etapas de sus procesos productivos, con la intención de verificar no solo que cumplan con las características sensoriales que el consumidor espera, sino también con los parámetros microbiológicos necesarios para avalar su inocuidad.

De acuerdo con la ingeniera Amaya, la calidad puede verse en dos grandes aspectos: el primero, relacionado con la percepción que el consumidor tiene del producto, asociada a variables visuales como: el empaque, el tamaño, color, textura, etc.

“Algunas de estas variables se pueden medir y comparar normativamente con la reglamentación legal venezolana, como por ejemplo los valores de humedad, grasa y nivel de acidez, entre otras”, señala la especialista.

El segundo aspecto se refiere a las características de inocuidad, las cuales se miden a través de controles microbiológicos y físico químicos.

“Con estos controles validamos que no existan microorganismos patógenos u otros que dañen al producto y, por ende, al consumidor”.

“Realizamos análisis para detección de coliformes, Salmonella, Staphylococcus. Son lineamientos generales que, nacional e internacionalmente, están definidos por el tipo de producto que fabricamos”, dice la gerente de Calidad de Grupo San Simón.

Explica que el patrón de elaboración de alimentos, independientemente del producto que San Simón fabrique, se realiza en el marco del cumplimiento de las buenas prácticas de fabricación, lo cual implica la validación de la infraestructura, las fuentes de agua potable utilizadas, la capacitación del personal, higiene, cumplimiento de requisitos para el acceso a las áreas críticas, entre otros aspectos.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

¡Hola mi amor! es lo nuevo de Yeison Ibarra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído