Economía

Pdvsa debe pagar para que acreedores no se queden con Citgo

Published

on

Compartir

Pdvsa debe pagar para que acreedores no se queden con la filial  Citgo en los Estado Unidos. El próximo 27 de abril, Petróleos de Venezuela debe pagar un cupón de 107.340.146 millones de dólares; correspondiente al bono Pdvsa 2020, advirtió el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra.

“El bono tiene como garantía el 50,1% de las acciones de Citgo (filial de Pdvsa en Estados Unidos)”, dijo Guerra en su Twitter.

José Guerra exhortó a Pdvsa a pagar

El parlamentario hizo un exhorto a la estatal petrolera para que pague el bono debido a que, si no se hace, se “perdería” Citgo porque pasaría a manos de los acreedores.

“Sería traición a la patria perder Citgo”, sentenció Guerra.

Durante los últimos meses, la estatal petrolera ha tardado en pagar las deudas correspondientes a los bonos soberanos, Varias casas calificadoras de riesgo redujeron su calificación por esta razón.

Jose Guerra – @JoseAGuerra – Se acerca el 27 de abril y Pdvsa debe pagar un cupón de $107 millones por el bono Pdvsa 2020 el cual tiene como garantía el 50,1% de las acciones de CITGO. Exhorto a la estatal a que pague para que los acreedores no se queden con CITGO. Sería traición a la patria perder CITGO –

El parlamentario indicó que este viernes la estatal petrolera debe pagar un cupón de 107 millones de dólares, o de lo contrario los acreedores se quedaran con la filial Citgo.

ACN/redes/diarios

No deje de leer:Comienza la carrera para educar sobre nuevo cono monetario

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil