Conéctese con nosotros

Carabobo

Empresaria carabobeña acusó al Coronel Carrasco por difamación

Publicado

el

Ramón Carrasco - acn
Compartir

La presidenta del Grupo Exclusiva, Patricia Azócar, acusó al coronel Ramón Carrasco; de tener relación en la orden de aprehensión que se presentó en su contra.

Vale recordar, que Azócar es además empresaria de medios y fue detenida el 15 de junio en Caracas; luego de ser acusada de estafar al coronel Carrasco, quien es parte de la directiva de Notitarde y a varios empresarios en Carabobo.

La también ex patrocinante del Miss Venezuela y Miss Earth Venezuela; es acusada junto a su esposo Henry José Parada León, de estafar por cientos de miles de dólares.

En ese sentido, la empresaria culpó al coronel Carrasco de «estar detrás de todo» y ofreció detalles sobre su relación comercial con el hombre.

Además, negó que las acusaciones en su contra sean verdaderas y anunció que posee pruebas. «Hay pruebas de cada uno de los contratos que se hicieron para llevar a cabo la Expo Valencia 2018”.

El Grupo Exclusiva emitió un comunicado ante ésta situación.

comunicado 1-acn

comunicado parte 1- acn

ACN/El Universal/Foto: cortesía

No dejes de leer: Aluminio fraudulento costó a NASA dos misiones y 700 millones

Carabobo

Bomberos españoles reconocidos por sus colegas de Venezuela en CIEC

Publicado

el

Fotos: Prensa CIEC
Compartir

Los bomberos españoles reconocidos por colegas de Venezuela en acto realizado en el Cámara de Industriales del Estado Carabobo (CIEC), donde se enalteció el apoyo internacional con la entregada del botón de honor del Colegio Nacional de Bomberos de Venezuela en ocasión del 60 aniversario de esta insigne institución nacional, a la ONG “Bomberos por Bomberos” de España, por su despliegue humanitario tras el doble sismo en La Guaira.

El general Henry Uzcátegui, presidente del colegio del gremio bomberil, entregó a César Javier Claros, presidente de la ONG española; José Arturo Vidal Poveda, vicepresidente, ambos también coordinadores del proyecto “Venezuela” e Israel Herrero Alejos, técnico cooperante, diplomas de reconocimiento y el botón de honor de esta organización, calificándolos de “distinguidos embajadores humanitarios”, por haber dejado además instalada una planta potabilizadora de agua que surte de tres mil litros de agua por hora a los habitantes de La Guaira.

Bomberos españoles reconocidos por sus colegas de Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Bomberos españoles reconocidos por sus colegas de Venezuela

La ONG “Bomberos por Bomberos”, de la ciudad de Murcia, España, se dedica a prestar apoyo en eventos catastróficos en el mundo, como el último temblor en Haití en el 2010, El Salvador y Chile, además de ayuda humanitaria.

También condecoraron y recibieron diplomas de honor el coronel Fidel González, de Bomberos de La Guaira, y el coronel Henry Carracedo, de Bomberos de Guacara, funcionario que sirvió de guía al grupo español durante el tiempo en que estuvieron en la zona afectada. Esta última institución igualmente fue reconocida con el botón de honor del CNB por colaborar en el traslado del equipo potabilizador hacia el litoral guaireño.

“Vargas tiene que renacer”

Uzcátegui resaltó la solidaridad de muchas naciones que conformaron en promedio 25 equipos internacionales que estuvieron en la zona “0” de la tragedia, además de los más de tres mil rescatistas venezolanos que participaron y aún permanecen ayudando.

A pesar de esta adversidad, instó a seguir por nuestra Venezuela; “Vargas tiene que renacer, lo va a hacer con todo el apoyo internacional y a lo máximo como somos los venezolanos”. Acciones que competen al Viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil, a través de los distintos organismos de seguridad y prevención adscritos a esta dependencia gubernamental.

 

“Nos llevamos la humanidad de los venezolanos”

Bomberos españoles reconocidos por sus colegas de Venezuela - Agencia Carabobeña de NoticiasCésar Javier Claro Wandosell, presidente de “Bomberos por Bomberos de España” y coordinador del “Proyecto Venezuela”, convenio a través del cual seguirán prestando apoyo en nuestra nación, explicó que sus presencias se debió a que aquí se produjo un doble sismo que supera las capacidades de cualquier país, incluso si sucediera en España tampoco pudiera afrontarlo; “estos eventos tienen un denominador común: todos los recursos que pueda tener una nación se ven sobrepasados, siempre urgirá ayuda internacional”.

Y en Venezuela no podía ser distinto; “quisimos colaborar, en una primera fase de la emergencia con nuestros perros de búsqueda y rescate para localización de personas debajo de los escombros; ahora en una segunda fase queda una tarea titánica por hacer, aparte de las labores de remoción de escombros y reconstruir esta región; existen otras tareas en que podemos asistir como en la potabilización del agua; nosotros contamos con estos equipos, el cual dejamos en custodia de los Bomberos, aunque vamos a seguir viniendo para ver cómo podemos continuar ayudando”.

De la experiencia en nuestro país, el presidente de Bomberos por Bomberos de España se lleva la sorpresiva anécdota de que al llegar a la zona 0 un efectivo venezolano enseguida les preguntó “¿ustedes, comieron?”, mientras realizaba un rescate; “bárbaro, dice mucha de la humanidad de ustedes, los venezolanos”.

Bomberos españoles reconocidos por sus colegas de Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Prensa CIEC

No deje de leer: Inició rehabilitación de emergencia pediátrica en Hospital Dr. Adolfo Prince Lara tras terremotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído