Sucesos

En el patio de Policarabobo practicaron las autopsias

Published

on

Compartir

En condiciones insalubres patólogos practicaron en el patio de la Comandancia General de la Policarabobo, la  autopsia de los 68 cadáveres. En la morgue improvisada no hubo ningún protocolo de higiene, todo el proceso se realizó a la intemperie.

“No  es el procedimiento correcto. Para  abrir la cavidad torácica se  hacen cortes en Y, desde el hombro hasta el apófisis xifoides, bilateral;  y de ahí hasta el pubis. Luego despegas los colgajos de piel.  Otro corte es en forma de  T, de hombro a hombro y luego del espacio supraesternal hasta el área suprapúbica”, precisó uno de los médicos especialistas que trabajó durante las cinco horas que de duración del estudio de los órganos.

De acuerdo con lo informado por web Proiuris, a las precarias condiciones se les sumó la escasez de insumos que también complicó la labor del equipo. Entre las herramientas con las que contaban eran cinco planchas metálicas, dos seguetas, dos cajas de guantes y dos cajas de hojillas para bisturí.

No solo era el lugar y los pocos recursos para trabajar, también tenían en su contra el tiempo, pues debían acelerar cada autopsia para culminar antes de las 7:00 de la noche.

Foto: Reuters.

Conmoción

Las imágenes y testimonios trascendieron las fronteras de Venezuela. Corresponsales de cada rincón del mundo dieron amplia cobertura a lo sucedido en la estación policial donde funcionarios habrían rociado líquido inflamable a los presos por una presunta disputa de poder en el centro de reclusión que aunque fue construida para ser preventiva, hay reos que llevan más de dos años recluidos en ese comando de Policarabobo.

Todo el sistema de corrupción que allí se maneja salió a la luz después de la tragedia. Un secreto a voces para muchos pero que finalmente fue difundido por la presa internacional. El The New York Times fue uno de los medios que reseñó la masacre.

Foto: Redes.

ACN

No deje de leer: En Morón ultimaron a un “Charnequero”

Lo más leído

Salir de la versión móvil