Nacional
Estos son los pasos a seguir para recibir nuevamente la señal de Directv
Tras salir a la luz pública la noticia del retorno de la señal de Directv a los hogares venezolanos, se han dado a conocer los pasos que deben seguir los usuarios para recibir tan anhelado servicio.
Los diversos canales que ofrece Directv, volverán a reflejarse en los televisores de los venezolanos, tras resultar positiva la negociación de Scale Capital con DIRECTV Latin America LLC.
Dicho servicio se prestará utilizando la infraestructura instalada de DIRECTV Venezuela.
Cabe recordar, que por más de tres meses estuvo inactivo el servicio. AT&T que es una empresa estadounidense propietaria de Directv anunció el 19 de mayo pasado la suspensión inmediata del servicio en Venezuela.
Esta alegó que las sanciones de Estados Unidos contra los canales Globovisión y Pdvsa les impedía seguir en el país; pues la administración Maduro les prohibía sacar del aire a estas dos televisoras.
¿Debes pagar para recibir la señal?
Tras este mal episodio para los venezolanos la empresa Scale Capital destacó que el servicio será gratuito por un período de 90 días; desde este 14 de agosto, día en el cual está retornando la señal.
Pasos para recibir nuevamente señal de Directv
- La señal se reactivará de forma automática.
- Se tendrá que mantener el decodificador conectado y la antena debidamente orientada.
- El proceso de activación puede tardar 6 horas en llegar a todos los receptores.
- Los comandos serán enviados periódicamente para asegurar la mayor cantidad de decodificadores.
Cabe resaltar, que de acuerdo a la información, Alexander Elorriaga será el nuevo presidente para Directv Venezuela una vez culminados los trámites correspondientes.
ACN
No dejes de leer: Scale Capital acuerda la compra de Directv Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Política18 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes23 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares
-
Deportes6 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)


