Connect with us

Nacional

Pasajeros protestan por cobro de PCR en Aeropuerto de Maiquetía

Publicado

el

pasajeros protestan aeropuerto de maiquetía- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este jueves en horas de la mañana, pasajeros que llegaron al país luego de esperar horas para realizarse la prueba PCR, protestan porque debían cancelar 60 dólares que exigían autoridades del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.

En un video que se difundió por las rede sociales, se observa como cansados de esperar y con el deseo de llegar a su destino en Venezuela; muchos burlaron la seguridad y las medidas de bioseguridad del Aeropuerto de Maiquetía.

De hecho, de forma masiva y con sus maletas en manos, se aglomeraron y pasaron hacia la salida del lugar y no se hicieron la prueba PCR obligatoria para ingresar a la nación.

Así quedó registrado en un video publicado por el diario local La Verdad de Vargas, en el cual señaló que los pasajeros se molestaron porque estuvieron horas esperando por la prueba PCR.

Ante esta situación, uno de los usuarios en redes sociales expresó, que “eso es para sacarle el dinero a la gente. Buscan la forma de obtener dólares y quitarle lo poco a quien se lo ha ganado”.

Protestan pasajeros en Aeropuerto de Maiquetía

Es de recordar, que éste 2 de marzo el gobierno de Nicolás Maduro anunció que se habilitó dentro del terminal aéreo; un laboratorio privado para realizar pruebas PCR a los pasajeros que llegan al país y que el costo es de 60 dólares, razón por la cual este jueves protestan en el Aeropuerto de Maiquetía.

Respecto a ello, la empresa encargada de los análisis, Casalab, exige la cancelación de la prueba obligatoriamente en efectivo; y que la medida que se implementaría, de acuerdo a Laser y Avior este miércoles 3 de marzo.

“Las empresas detallaron que también está a disposición de los usuarios la página web pasedesalud.casalab.com.ve; en la que los pasajeros deben registrarse antes de iniciar su viaje de retorno al país y seguir los pasos que allí se indican”, agregó El Nacional.

Con información: ACN/El Nacional/La Verdad Vargas/Foto: Cortesía/Twitter.

Lee también: Conozca el precio de la prueba PCR para viajeros en el sistema público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Gobierno Nacional anunció un plan para abordar necesidades de la población carcelaria

Publicado

el

Gobierno Nacional anunció un plan en cárceles - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció este martes 28 de mayo un plan para abordar de “manera estratégica” las necesidades de la población carcelaria, así como -dijo- garantizar la celeridad procesal.

A través de una nota de prensa, Ceballos explicó que este plan estará integrado por los organismos de seguridad ciudadana, así como del sistema penitenciario, “para asegurar el respeto de los derechos humanos”.

Gobierno Nacional anunció un plan en cárceles

El ministro señaló que este trabajo permitirá un “abordaje integral” en el sistema carcelario, porque se orientará a la “prevención y atención de situaciones adversas que se puedan presentar en estos recintos”.

Asimismo, dijo que estas acciones de cooperación entre los órganos de seguridad y de justicia buscan el bienestar de los presos.

Te puede interesar: AN sancionó Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Poder Popular

El pasado 22 de mayo, Ceballos informó de la muerte de un preso y nueve heridos luego de registrarse una “riña interna” en una cárcel ubicada en el estado Miranda (centro).

A través de X, el ministro, que aseguró que se investiga el hecho, indicó que la “riña” se registró en un módulo del Centro Penitenciario de Yare II, donde murió un preso por “heridas punzo penetrantes y contusiones”.

Con información de ACN/ El universal

No dejes de leer: Elías Sayegh: “MotoBus El Hatillo movilizó a 51 mil vecinos en su primer año”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído