Nacional

Más de 12 mil pasajeros se movilizaron hacia las costas aragüeñas

Published

on

Compartir

Un total de 12.580 temporadistas se movilizaron a las costas aragüeñas desde el terminal de Pasajeros de Maracay.

El presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ), Ángel Gutiérrez; resaltó el éxito que tuvo el operativo Carnavales Seguros 2019 en el mencionado puerto terrestre.

Resaltó, que durante el mencionado operativo que inició el jueves 28 de febrero y culminó este martes; se movilizaron por el terminal un total de 81.925 usuarios en 2.674 unidades.

Movilización en Aragua

Gutiérrez señaló, que fueron diversas las localidades en las región hacia donde se evidenció un mayor número de pasajeros; entre ellas: Ocumare de la Costa, Choroní, San Sebastián de los Reyes y Villa de Cura.

“De los más de 81 mil usuarios, la gran mayoría fue hacia los diferentes municipios aragüeños; donde hubo una participación de 1.307 unidades para una movilidad de 32. 576 personas…”.

Unidades habilitadas

El presidente informó, que durante el operativo solo fue necesario habilitar 5 unidades; pues a su juicio es el resultado del trabajo realizado por el Intt y el Ministerio de Transporte. A pesar de ello, muchos transportistas privados, dicen que el acceso a los insumos sigue siendo cuesta arriba debido a los altos costos.

Además refirió, que durante la temporada, bajó el índice de inseguridad dentro del Terminal; en comparación a hace pocos meses cuando las autoridades registraron varias denuncias sobre robos y hurtos a usuarios y encargados de comercios.

Gutiérrez, agradeció a todas las instituciones que laboraron durante el operativo Carnavales Seguros 2019 dentro del terminal. Entre las que se incluyen: PoliGirardot, PA, PNB, GNB; Intt, Cmdnna, Sundde, ONA, Servicio 171, Prefectura Civil, Protección Civil y la Alcaldía de Girardot.

Posible aumento

Vale acotar, que en los andenes del terminal muchos transportistas anunciaban un posible aumento de la tarifa para finales de mes; lo que coincide con el asueto de Semana Santa. Esto representaría, que los viajeros deben disponer de más dinero solo para el pasaje; sin contar los gastos de las necesidades básicas.

ACN/EA/VM/Foto: EA

No dejes de leer Poliguacara desplegó operativo para disminuir índice delictivo

Lo más leído

Salir de la versión móvil