Nacional
Pasajeros esperan para salir de Maiquetía a Panamá por fallas en el avión
Temor y mucha incertidumbre, así se define la experiencia de un grupo de alrededor de 200 pasajeros cuyos boletos indican que debieron salir a las 4:15 p.m. de ayer desde Maiquetía a Panamá, pero aún esperan por diferentes fallas que presentó el avión.
Luego del chequeo normal y de estar a bordo de la unidad; “dieron falsas salidas”. Fueron cuatro los intentos que hizo el personal de la línea área Copa para despegar, pero no lo lograron.
Fallas en avión en Maiquetía
“Estuvimos más de cuatro horas en el avión que se paraba en el trayecto para salir, en una oportunidad lo tuvieron que remolcar a la puerta de salida; y en el último intento íbamos a toda velocidad en pista y el avión se paró de repente”.
Es ese momento los pasajeros en Maiquetía solo gritaban que se querían bajar.
Insistieron en que no querían viajar en esa unidad y el personal de la aerolínea les indicaba que harían más pruebas para repararla.
“Pero nosotros insistimos en que no queríamos estar más encerrados ahí, era sofocante; y sin distanciamiento porque los asientos los vendieron todos pegados y ninguna autoridad estaba pendiente de la bioseguridad”.
Los dejaron bajarse y estuvieron por unas dos horas más fuera del avión en la puerta de embarque 28.
Sin información oportuna
Pasadas las 11:00 p.m. les dijeron que la tripulación a esa hora no podía volar y la decisión fue llevarlos a todos,;desde Maiquetía a un hotel cercano que no estaba preparado para recibir a esa cantidad de personas, lo que provocó que pudieran entrar a las habitaciones cerca de las 2:00 a.m.
“Estábamos en el aeropuerto desde mediodía, y solo no dieron la cena en la madrugada en el hotel”. En la mañana fueron llevados a Maiquetía y no les dieron desayuno.
Cerca de las 10:00 a.m. aún no tenían respuesta. “La gente de Copa no estaba por ningún lado y aquí todos lo que hacen es gritar; protestar, pero nadie dice nada”.
Lo más preocupante para los pasajeros es que las informaciones que les daban no eran oportunas y se contradecían. “El personal que representa a la aerolínea en Venezuela decía lo que creía que estaba pasando; y las autoridades del aeropuerto estuvieron inexistentes hasta que nos llevaron al hotel”.
Al mediodía les dijeron que salen a la 1:50 p.m. y les darían un ticket para almorzar en la feria de comida de Maiquetía. “Pero no sabemos si es el mismo avión o es otro. Por eso aún tenemos temor”.
ACN/El Carabobeno
No dejes de leer: Denuncian que actas faltantes en Barinas las tiene el jefe militar de la ZODI
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Absueltos dos periodistas y SNTP exige derogar Ley contra el Odio
Absueltos dos periodistas en Venezuela. El Tribunal Tercero de Juicio con competencia en terrorismo dictó ayer miércoles 30 de septiembre una sentencia absolutoria a favor de los periodistas Luis López y Gabriel González, con lo que ambos recuperan la libertad plena tras más de dos años y tres meses sometidos a un proceso judicial y medidas cautelares, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
López y González permanecieron cerca de 19 meses privados de libertad. Luis López lo detuvieron el 14 de junio de 2024, mientras que Gabriel González tres días después, el 17 de junio. Ambos fueron excarcelados el 14 de enero de 2026, aunque continuaron vinculados al proceso judicial y bajo medidas cautelares hasta la decisión emitida este miércoles.
El SNTP había mantenido como una de sus exigencias la libertad plena de ambos periodistas. La organización señaló que durante el proceso denunció lo que calificó como detenciones arbitrarias ante el Programa para la Paz y la Convivencia Democrática y durante una reunión con la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, sin obtener, según afirmó, una respuesta o solución a los casos.
Absueltos dos periodistas en Venezuela
La absolución ocurre en medio de un proceso de diálogo en el que se ha planteado la necesidad de poner fin a los procesos judiciales abiertos contra periodistas. Con la decisión del tribunal, López y González quedan absueltos de los cargos que enfrentaban.
SNTP exige derogar la Ley contra el Odio
El SNTP consideró que la eliminación de las penas de prisión contempladas en la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia representaría un avance, pero advirtió que una reforma parcial sería insuficiente si mantiene las sanciones que permiten bloquear portales, retirar contenidos o revocar concesiones a emisoras.
La posición del sindicato se conoció luego de que la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, solicitara ante la Asamblea Nacional una reforma parcial de esta legislación, publicada en 2017 y cuestionada por organizaciones de derechos humanos y gremios periodísticos por sus efectos sobre la libertad de expresión.
El SNTP señaló que la revisión de la norma recoge una exigencia que periodistas, organizaciones de la sociedad civil y defensores de derechos humanos han planteado desde su aprobación. También indicó que la modificación forma parte de los planteamientos presentados durante el proceso de diálogo entre representantes del gobierno y la oposición.
No obstante, el sindicato reiteró que su posición es que la Ley contra el Odio debe ser derogada y sostuvo que, si se opta por una reforma parcial, esta debe modificar tanto las disposiciones penales como los mecanismos administrativos que pueden afectar el funcionamiento de medios de comunicación.
ACN/MAS/El Diario
No deje de leer: Proyectan construcción de dos mil viviendas en Carabobo y expansión habitacional en Caracas
-
Economía16 horas agoPagan bono Responsabilidad Profesional de septiembre
-
Deportes9 horas agoCristiano Ronaldo abandona la concentración de Portugal (+ video)
-
Deportes8 horas agoJonrón 28 en postemporada de José Altuve no alcanza y Houston eliminado (+ videos)
-
Carabobo15 horas agoProtestan por apagones en Carabobo y otras entidades este miércoles 30 de septiembre (+ videos)


