Conéctese con nosotros

Internacional

Al menos 16 pasajeros de una embarcación fueron robados y lanzados al mar en Pacífico colombiano

Publicado

el

Pasajeros de una embarcación fueron robados - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Un grupo de delincuentes robó a 16 pasajeros de una embarcación que se movilizaban por aguas del Pacífico colombiano, a los que luego lanzaron al mar, informó este sábado 31 de agosto la Armada de Colombia.

El comandante de la Estación de Guardacostas Primera de Buenaventura, el teniente de fragata Víctor Becerra, dijo que la situación ocurrió con una embarcación que cubría la ruta entre Buenaventura, el principal puerto del Pacífico colombiano, hasta Pizarro, localidad del vecino departamento del Chocó, fronterizo con Panamá.

Pasajeros de una embarcación fueron robados

Según el relato de las víctimas, cinco de los pasajeros, cuatro hombres y una mujer, los intimidaron con armas de fuego, hurtándoles sus pertenencias y posteriormente los lanzaron al mar.

Los maleantes robaron la embarcación y huyeron en ella y las 16 personas dejadas a la deriva nadaron hasta la orilla, donde los encontró el personal militar, explicó Becerra en declaraciones difundidas por la Armada.

Los rescatados, que pidieron ayuda valiéndose de chalecos salvavidas y pañuelos, fueron trasladados a bordo de una unidad de Guardacostas hasta Buenaventura.

Con información de ACN / EFE

No dejes de leer: Argentina rechaza arrestos de menores de edad en Venezuela “por terrorismo”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Capturado Fito, líder de la banda Los Choneros y uno de los criminales más buscados de Ecuador (+ videos)

Publicado

el

Capturado Fito - Agencia Carabobeña de Noticias
Adolfo Macías.
Compartir

Capturado Fito, Adolfo Macías, líder de la temida banda delictiva Los Choneros y uno de los hombres más buscados del país ha sido detenido, según dijo este miércoles 26 de junio el presidente Daniel Noboa.

“Fito” se encontraba prófugo desde enero de 2024 cuando se conoció que huyó de la Cárcel Regional de Guayaquil, donde cumplía una condena de 34 años por delitos que incluyen homicidio y tráfico de drogas, sin que hasta el momento hayan identificado la fecha exacta de la fuga. La fuerza pública emprendió una búsqueda incesante para dar con su paradero.

La fuga de “Fito” desató en enero de 2024 una ola de violencia en Ecuador, por la cual el presidente Daniel Noboa decretó el conflicto interno armado y declaró terrorista a la banda Los Choneros y a otras 21 organizaciones criminales que operan en el país.

También puede leer: “El Pollo” Carvajal se declaró culpable por narcoterrorismo y otros delitos en EEUU

Capturado Fito, líder de Los Choneros

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó en febrero de ese mismo año a la organización Los Choneros y a su líder “Fito” por sus actividades de narcotráfico y violencia en Ecuador y en todo el continente.

Las sanciones, emitidas a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), consisten en bloquear las propiedades vinculadas con Los Choneros o con Macías. De esta forma, el Gobierno de EE.UU. prohíbe que cualquier ciudadano estadounidense realice transacciones con entidades ligadas a Los Choneros.

El Departamento del Tesoro asegura que Los Choneros y otros grupos criminales cuentan con respaldo de los cárteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación para promover la violencia y la inestabilidad.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Presentaron oferta de $8 mil millones por Citgo, según documento

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído