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Usuarios en Anzoátegui cancelan el pasaje con dólares o pago móvil

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Usuarios en Anzoátegui cancelan el pasaje con dólares o pago móvil
Foto: Fuentes.
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A raíz de la llegada de la pandemia por el COVID-19, se han generado cambios en muchas actividades, entre ellas el pago en el transporte público; el cual usuarios ahora cancelan el pasaje en dólares o con pago móvil a transportistas de la zona norte del estado Anzoátegui.
Ante la falta de efectivo por el cierre de las entidades bancarias, las alternativas para movilizarse cuando es estrictamente necesario dentro de la región han salido a la luz; en este caso las divisas guardadas resuelven el pago por el traslado y otras necesidades. Aunado a ello, según usuarios las medidas de prevención cada vez que llega un autobús son olvidadas.
En éste sentido, Carlos Moreno, colector de autobús, comentó que “este pago en dólares es bueno para nosotros; sin embargo en ocasiones se dificulta entregar el cambio a los pasajeros”.



Dólares o pago móvil para cancelar el pasaje 

La otra opción a parte de los dólares para que los pasajeros cancelan el pasaje es a través del pago móvil; aunque muchos colectores o choferes no la aceptan.
En este caso, la usuaria Amarilis Aponte logró un acuerdo con un conductor de unidad colectiva para pagar el pasaje de esa forma, aunque le exigió un poco más por el hecho de utilizar ese método.
Agregó, que antes ya había conversado con otros dos transportistas, pero rechazaron la cancelación del precio del pasaje de manera virtual.
En este contexto, cuando las personas tienen la necesidad de movilizarse deben tomar todas las opciones posibles en momentos como éste; por ello cancelan en dólares o mediante pago móvil el pasaje urbano, interurbano o suburbano.
Por otro lado, varios son los venezolanos que han hasta pedido cola a los autobuseros para poder llegar a sus destinos, por no contar con efectivo de ningún tipo ni dinero en sus cuentas.
Sobre lo anterior, usuarios del Bus de Tránsito Rápido (BTR) afirmaron que en el sistema no se los permiten. “Ni siquiera te dejan montarte si tienes la mitad del pasaje o si te falta poco para completar los tres mil bolívares”, reclamó, el pasajero Alonso Correa.
Con información: ACN/El Tiempo/El Carabobeño/Foto: El Tiempo.
 
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SOS Orinoco pide a la FANB desmantelar mina en estado Bolívar

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SOS Orinoco pidió a la FANB desmantelar mina - noticiacn
Foto: EFE.
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La ONG de Venezuela SOS Orinoco pidió a la FANB desmantelar mina en el estado Bolívar. ubicada “dentro de los límites” del monumento natural Guaiquinima y que, en 15 meses, ha crecido en 20,69 hectáreas, hasta las 26,69 en enero pasado, dijo este domingo 25 de febrero.

En X, la organización escribió un mensaje al comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, para pedir el desmantelamiento de esa mina que se encuentra a “pocos kilómetros” del yacimiento ilegal conocido como ‘Bulla Loca’, donde murieron 16 personas y 36 resultaron heridas por un derrumbe el pasado lunes, según el balance oficial.

El viernes, Hernández Lárez informó de la evacuación de 384 personas de ‘Bulla Loca’.

“Hernández Lárez, estamos seguros de que usted entiende mejor que nadie que este tipo de minería buhoneril y anárquica no es la que al país le conviene. No puede haber minería dentro de áreas protegidas”, aseguró la ONG.

En este sentido, señaló que “solo puede haber minería” que cumpla con “parámetros de seguridad industrial, seguridad laboral, seguridad personal y seguridad ambiental”, y que esté “en manos de personas responsables a las que se les pueda exigir cuentas en caso de violaciones a la ley”.

SOS Orinoco pidió a la FANB desmantelar mina en Bolívar

SOS Orinoco denunció el jueves la “expansión acelerada” de ‘Bulla Loca’ que, según sus mediciones, creció unas 80 hectáreas en 10 meses.

Explicó que esta mina se encuentra “dentro de la Zona Protectora Sur del Estado Bolívar y de la Reserva Forestal de La Paragua”, lo que pone en riesgo estos espacios y a sus habitantes.

La ONG responsabilizó al Estado por el accidente, al insistir en que, desde el Gobierno, se impulsa un “modelo extractivista, ecocida y criminal” que afecta a los ríos más importantes de Venezuela y que, además, deteriora zonas ambientales protegidas.

De acuerdo con datos de la ONG, publicados en un informe difundido en enero de 2023, entre los años 2017 y 2022 se registraron “17 incidentes” en minas de los estados Bolívar y Amazonas (sur), en las que fallecieron 54 personas.

ACN/MAS/EFE

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