Internacional
Pánico en las alturas: Pasajero intentó abrir la puerta del avión en vuelo Madrid – Caracas (+video)
Momentos de pánico vivieron los pasajeros del vuelo 701 de la aerolínea Plus Ultra, Madrid – Caracas, cuando un hombre “con aparentes síntomas de alteración mental”, intentó abrir una de las puertas del avión.
Momentos antes de este suceso, el pasajero ya había ocasionado inconvenientes al personal del avión. “Comenzó a sentirse inquieto, molestando a la persona que iba en la butaca contigua con gritos y propinándole manotazos mientras estaba dormido”, explicó la compañía aérea.
Tras este episodio, la tripulación reubicó al sujeto en otro asiento, donde no pudiera molestar al resto de los pasajeros y estuviera controlado por las azafatas. Sin embargo, según relatan desde la aerolínea, momentos después el hombre se dirigió de forma repentina hacia una de las puertas de la aeronave e intentó manipularla.
Quedó neutralizado
“Inmediatamente, nuestro personal de cabina redujo al pasajero. Y siguiendo con el protocolo de actuación, lo aseguró en la parte trasera del avión hasta llegar al destino, donde fue entregado a las autoridades locales. En todo momento estuvo acompañado de dos personas de la tripulación, tumbado en el suelo y atendido para evitar algún posible altercado o que se autolesionara”, detalló la compañía.
Cabe señalar que uno de los miembros de la tripulación, en su esfuerzo de reducir a esta persona sufrió una fractura parcial del peroné. El empleado de la aerolínea fue atendido a la brevedad y se mantendrá de baja las próximas semanas.
Imposible abrir la puerta
Pese a la situación de alarma vivida la empresa destacó que “en ningún caso la seguridad del vuelo, ni de quienes viajaban a bordo se vio comprometida”. Esto dado que, en los aviones modernos, una vez alcanzan una altitud cercana a los 10.000 pies, la diferencia entre la presión interna del avión y la del exterior sella la cabina. Esto impide accionar las puertas de la aeronave.
De igual manera, algunas aeronaves poseen una función especial de velocidad o bloqueo de vuelo que cierra mecánicamente la puerta después de que el avión adquiere cierta velocidad, lo que hace que sea prácticamente imposible abrir la puerta de la cabina a medida que la aeronave acelera para el despegue.
No obstante, en 2023, se registró un caso en el que abrieron la puerta de un avión en pleno vuelo. Un pasajero que se encontraba junto a una puerta, en un Airbus A321 de Asian Airlines, logró accionar su mecanismo mientras la aeronave efectuaba su aproximación final a la pista de aterrizaje. El avión había descendido a una altitud lo suficientemente baja como para que la diferencia de presión entre el interior de la cabina y el exterior fuera mínima, lo que permitió que la puerta se abriera sin dificultad.
Con información de: Infobae
No dejes de leer: OFAC ordena cierre de operaciones de Chevron en Venezuela y da plazo de 30 días para liquidación
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN