Conéctese con nosotros

Internacional

Una pasajera alemana falleció tras aterrizar en aeropuerto de Paraguay

Publicado

el

pasajera alemana murió en aeropuerto de Paraguay - acn
Compartir

Una pasajera alemana que acababa de aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción, la capital de Paraguay, falleció este jueves tras desvanecerse mientras aguardaba en la fila para realizar su proceso de migración, informó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

A la mujer, que viajó en un vuelo de Air Europa proveniente de Madrid, la asistió el personal del aeropuerto y trasladada posteriormente al Hospital San Jorge, donde finalmente murió, declaró el director de Aeropuertos de la Dinac, Douglas Cubilla, a la radio ABC Cardinal.

La viajera, de 53 años y cuya identidad no trascendió, estaba acompañada por dos parientes que solo hablaban en alemán, para quienes se solicitó asistencia al consulado de Alemania en Paraguay.

Cubilla señaló que la mujer aparentemente sufrió una trombosis pulmonar.

El funcionario aseguró que se espera determinar si se trata de la primera vez que la extranjera visitaba al país.

 

No dejes de leer: República Dominicana levanta restricción a la aviación venezolana

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído