Política

Partidos políticos tendrán que validarse el próximo 27 y 28 de enero

Published

on

Compartir

Este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la fecha en la que partidos políticos tendrán que hacer su validación o de lo contrario, quedarían fuera del juego en los próximos eventos comiciales. El 27 y 28 de enero los partidos Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) tendrán que acudir al llamado para poder participar en las próximas elecciones.

Acción Democrática ya adelantó que sí asistiría al proceso, sin embargo, Primero Justicia y Voluntad Popular aún no tienen una posición firme al respecto.

Esta acción surge luego que el pasado 20 de diciembre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobara un decreto que obliga a validar a todos aquellos partidos políticos que no participaron en las elecciones municipales efectuadas el pasado 10 de diciembre, donde también se eligió al gobernador del estado Zulia, después que Juan Pablo Guanipa, gobernador electo, fuese destituido tras no subordinarse ante la ANC.

Cabe destacar que la validación de los partidos será el primer proceso de este año, luego del receso electoral acordado por las autoridades del CNE. Está previsto que las actividades reinicien este lunes 15 de enero, fecha en la que también se retomarán los lapsos legales para los procedimientos en curso, entre ellos las solicitudes de revisión de resultados de anteriores procesos comiciales.

No dejes de leer: “Foro Penal: Excarcelaciones podrían ser revocadas

ACN/ @RosimarSanchezG

Lo más leído

Salir de la versión móvil