Internacional
Partido Laborista logró aplastante victoria en elecciones de Reino Unido
El Partido Laborista británico de Keir Starmer logró una aplastante victoria en las elecciones de este jueves 4 de julio en el Reino Unido; al obtener la mayoría absoluta con 410 escaños de los 650 que tiene la Cámara de los Comunes (baja). Esto según sondeos a pie de urna divulgados por las cadenas de televisión británicas.
El resultado pondría fin a 14 años de gobiernos conservadores. Los tories, encabezados por el primer ministro Rishi Sunak, obtendrían 131 escaños, su peor resultado en unas elecciones al menos desde la Segunda Guerra Mundial.
Según las estimaciones de las televisiones británicas, los laboristas de Keir Starmer obtendrían 410 de los 650 escaños de la Cámara de los Comunes. Representa una holgada ventaja sobre los conservadores de Sunak que obtendrían 131 debido al castigo de los votantes.
También puede leer: Beryl baja de categoría y avanza a México en donde encienden las alertas
Los resultados oficiales finales se conocerán durante la madrugada británica
Por su parte, el partido de extrema derecha Reform UK, de Nigel Farage, uno de los impulsores del Brexit, haría una entrada en el Parlamento con más fuerza de lo previsto. Obtuvo 13 escaños, quedando detrás del Partido Liberal Demócrata (centro), que obtendría 61, según las estimaciones.
En tanto, los independentistas escoceses, terceros en las elecciones de 2019, sufrirían un duro revés con 10 escaños ganados en las 57 circunscripciones en que concurrían.
Los resultados oficiales finales se conocerán durante la madrugada británica, pero estas estimaciones no dejan dudas; de que se abre un nuevo capítulo en la historia política del Reino Unido, con el laborista Keir Starmer, de 61 años, como próximo primer ministro.
Tras conocerse los datos de la encuesta, Starmer expresó su agradecimiento a todos los que trabajaron y votaron por su partido.
«A todos los que han hecho campaña por el Partido Laborista en esta elección, a todos los que votaron por nosotros y depositaron su confianza en nuestro Partido Laborista cambiado: gracias», escribió en un mensaje en X.
Con información de ACN/NT/DW
No deje de leer: Caso Ayotzinapa: AMLO se compromete entregar información de los 43 estudiantes desaparecidos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Economía19 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política16 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional17 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
-
Economía14 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?


