Internacional
¿Hambruna? Partido Comunista de China cumplió 100 años
El Partido Comunista Chino (PCC) cumplió 100 años y para festejar ese aniversario de su fundación en 1921; éste jueves celebrará en todo el país.
De acuerdo a medios locales, durante las semanas previas al 1 de julio se colocaron carteles y vallas publicitarias que pregonan el éxito del «liderazgo»; así como que el PCC realizó un extravagante espectáculo el lunes en el Estadio Nacional de Pekín.
Respecto a los 100 años del Partido Comunista de China, es de recordar que es la segunda organización político más grande del mundo; después del Partido Bharatiya Janata de la India.
De hecho, de acuerdo a datos de 2019, el partido contaba con 91,9 millones de miembros; además de que ha gobernado el país asiático; desde que tomó el poder después de una guerra civil en el año 1949.
Asimismo, cabe mencionar que el PCC ha guiado a China a través de un siglo de guerras, hambrunas y agitación social. «En los últimos 20 años, millones de chinos pobres que vivían en el campo han salido de la pobreza extrema. Esta movilización social ha ayudado a crear la segunda economía más grande del mundo», reseñan Agencias de Noticias.
La celebración en imágenes. 100 años del Partido Comunista de China. pic.twitter.com/U4PNDZis7F
— Patricia Villegas Marin (@pvillegas_tlSUR) July 1, 2021
Partido Comunista de China
No obstante, el poder que tiene el partido y la política exterior expansiva dirigida por el presidente Xi Jinping; han generado preocupaciones, en cuanto a que China está cada vez más cerca del autoritarismo.
Es así, como Xi se encuentra en la cima del poder a pesar de las críticas. Sobre ello, expertos en política exterior consideran que «el centenario; no es solo históricamente significativo para el PCC. Tiene una gran importancia política para Xi Jinping».
Con información: ACN/DW/Agencias/Foto: Cortesía
Lee también: Raúl Castro renuncia como jefe del PCC, lo califican de burocrático y fraude
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Delcy Rodríguez llega a India para reuniones de alto nivel (+ video)
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez llega a India este miércoles 3 de junio para iniciar una agenda de trabajo centrada en la relación bilateral con el país del sur continente asiático, con énfasis en áreas económicas, comerciales y tecnológicas.
Rodríguez llegó al Aeropuerto Palam, de Nueva Delhi donde fue recibida por Aman Puri, secretario adjunto y jefe de la división para América del Sur del Ministerio de Exteriores indio. La delegación venezolana incluye a los ministros de Relaciones Exteriores, Transporte, Salud y Ciencia y Tecnología, además de representantes diplomáticos acreditados en el país asiático.
A su llegada a la nación asiática, la mandataria interina de Venezuela ofreció declaraciones a la prensa, en la que definió a la nación asiática como un territorio valeroso, espiritual y como una potencia económica global que actualmente desempeña un papel de gran relevancia en el escenario internacional.
Rodríguez destacó además que India registra un Producto Interno Bruto de 4.15 billones de dólares, cifra que la consolida entre las mayores economías mundiales. En tal sentido precisó que, esta fortaleza financiera sustenta la agenda de cooperación bilateral que se desarrollará durante la visita oficial.

Delcy Rodríguez llega a India
La mandataria interina transmitió un mensaje de paz, amistad y cooperación, al tiempo que consideró que los próximos encuentros bilaterales servirán para concretar acuerdos específicos en áreas críticas para el bienestar social de ambas naciones del Sur Global.
Según informó el Gobierno venezolano, la visita contempla reuniones con altos funcionarios del Ejecutivo indio y encuentros con representantes del sector empresarial. También están previstas sesiones internas para revisar proyectos en curso y evaluar mecanismos de cooperación en áreas como energía, industria, salud y tecnología.
India se mantiene como un socio relevante para Venezuela, especialmente en materia energética y farmacéutica, por lo que la agenda apunta a actualizar los canales de trabajo y explorar nuevas oportunidades de intercambio.
Delegación venezolana en Nueva Delhi
Entre los funcionarios presentes se encuentran el canciller Yván Gil, la ministra de Transporte Jacqueline Faría, la ministra de Salud Isabel Iturria y la ministra de Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez, quien también dirige el Centro Nacional de Defensa y Seguridad Cibernética.
La embajadora Capaya Rodríguez y el personal diplomático venezolano en India acompañaron el recibimiento oficial.
ACN/MAS/NDP/Telesur
No deje de leer: Delcy Rodríguez visita la India desde mañana miércoles 3 de junio
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes23 horas agoLilibeth Chacón hace podio en arranque de Vuelta a Colombia femenina (+ video)
-
Deportes6 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional6 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical


