Carabobo
Parroquia Miguel Peña cumplió otro año sumida en necesidades
Este 4 de agosto la parroquia Miguel Peña de Valencia, cumplió 48 años de su creación, sumida en una larga lista de necesidades.
Habitacionalmente, es una de las parroquias más grandes de Carabobo y por tanto decisiva en materia electoral.
Por estas razones, la mayoría de sus habitantes pidieron de regalo al alcalde de Valencia, Alejandro Marvez; ocuparse primordialmente de arreglo de las calles, del acceso al gas doméstico y de las mejorar eléctricas.
Parroquia Miguel Peña desde el 4 de agosto de 1971
Este lugar ubicado en el sur de Valencia, fue creado como parroquia el 4 de agosto de 1971; sin embargo aún tienen la esperanza de que en algún momento de la historia sea elevada a municipio.
Este cambio permitiría, contar con autoridades propias para resolver sus propios problemas.
Deficiencias en todos los servicios básicos
En la parroquia Miguel Peña, no solo se vive con una necesidad; sino con muchas dificultades, que la mayoría de sus residentes conocen desde que tienen uso de razón.
En este sentido, Janeth Nieves, dirigente vecinal y política, denunció que «no tenemos agua; la electricidad se va a cada rato, usamos gas-leña como se dice folklóricamente en la parroquia; situación que trae como consecuencia enfermedades respiratorias sobre todo en los adultos mayores».
Además, se conoció que la parroquia Miguel Peña también carece de servicios médicos. Sobre ello, Nieves aseguró que el CDI ni siquiera cuentan con un tensiómetro.
«Seguimos esperando el día en que seamos municipio realmente, aunque jurídicamente lo somos»; explicó en relación a los adelantos que han efectuado, pero que aún no se han concretados.
En este orden de ideas consideró, que la parroquia Miguel Peña reúne las condiciones; incluso más que Los Guayos y Libertador cuando fueron elevados a municipio.
De igual manera, denunció lo ocurrido con el busto de Simón Bolívar en la plaza; el cual de acuerdo a la dirigente vecinal fue partido por la mitad.
ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía
Lee también: Denunciaron que el Hospital Carabobo tiene varios servicios cerrados(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Bomberos de San Diego refuerzan labores de rescate en La Guaira
Los bomberos de San Diego refuerzan labores de rescate en estado La Guaira, al unirse a los equipos de socorro y salvamento que atienden la emergencia de la entidad costera del país.
El alcalde del Municipio San Diego, León Jurado, anuncia que, por solicitud de la Dirección Nacional de Bomberos, ha solicitado el apoyo de 12 funcionarios nuestros a los efectos de relevar a los que se encuentran trabajando en el área de desastre natural.
En ese sentido, se desplegó un contingente que se sumará a las labores de rescate que se desarrollan en esa entidad.

Bomberos de San Diego refuerzan labores de rescate en La Guaira
Asimismo, indicó que la salida del personal de Bomberos forma parte de un operativo coordinado entre autoridades nacionales y los distintos organismos de atención de emergencia, con el objetivo de garantizar la continuidad de las acciones de búsqueda y asistencia.
Destacó que los efectivos enviados asumirán el relevo de rescatistas que han permanecido durante largas jornadas prestando el servicio en la zona afectada.
Finalmente, la primera autoridad municipal, señaló que desde la Alcaldía de San Diego y el Cuerpo de Bomberos del Municipio, se pone a la orden al llamado nacional, reafirmando su compromiso con la protección de la vida de los venezolanos y el apoyo solidario entre instituciones cuando las circunstancias así lo ameriten.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Jornada Nacional de Oración por víctimas y socorristas invitó rector del seminario de Valencia
-
Sucesos21 horas agoVan 29 sismos este sábado 27 de junio, tres en Carabobo registrados por Funvisis
-
Opinión23 horas agoRedes que enredan: La miseria del ‘like’ sobre la tragedia venezolana
-
Sucesos5 horas ago1.430 fallecidos por terremotos, nuevo balance del Gobierno nacional
-
Sucesos3 horas agoSismo de magnitud 5 y otros temblores reporta Funvisis


