Carabobo

Cinco mil familias en Parque Valencia mueren de sed

Published

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Son cinco mil familias que sufren las constantes fallas del suministro de agua en la urbanización Parque Valencia. El servicio es deficiente desde hace varios años, pero las fugas en la tubería matriz agravan el problema.

Alicia Plaza, miembro de la mesa de contraloría social del consejo comunal conoce con claridad el problema. El subsuelo de esa zona, que formaba parte del Lago de Valencia está en contante movimiento por el aumento y disminución del nivel del agua.

Este proceso natural ocasiona que la tubería se mueva al menos unos milímetros. En consecuencia varios tramos se han fracturado a lo largo de los años y las fugas de agua son constantes.

Al final de la calle 78, cruce con avenida principal, diagonal al sector 12, cerca de la panadería Fátima Uno. Esa es la ubicación del nuevo brote de agua que comenzó desde hace una semana aproximadamente.

La ruptura de ese tramo de la tubería de asbesto con más de 40 años de uso ocasiona muchos problemas. La cantidad de agua que llega a los hogares se reduce considerablemente; el deterioro del pavimento generó la formación de un hueco.

Los conductores no tienen otra alternativa que utilizar un solo canal de la avenida principal como doble vía, para ingresar y salir de la avenida. Las averías de la tubería matriz no es nueva. En noviembre también hubo una situación similar, pero frente al centro comercial Megamercado. Esta situación dejó sin agua a cientos de familias.

Familias en Parque Valencia sin agua ni luz pero con basura

Otro de los problemas que enfrenta en la urbanización Parque Valencia es la deficiente recolección de desechos por parte de la Alcaldía de Valencia. Alicia Plaza recordó que solo durante el mes de enero los camiones compactadores cumplieron su horario. Pasaban tres veces por semana, pero el servio desmejoró a partir de febrero.

La representante del consejo comunal pidió la reposición de repuestos en estos vehículos, indispensables para mantener asedada la urbanización.

Como “una boca de lobo” calificó la entrevistada las vías principales de la urbanización. La instalación de los bombillos si la ha realizado la alcaldía. Sin embargo, las luminarias no solo son de mala calidad sino que además deben esperar por Corpoelec para la entrega de éstos.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Un “cariñito” recibe la iglesia San Antonio de Padua en Los Guayos

Lo más leído

Salir de la versión móvil