Carabobo

Paro de maestros se cumplió en todo Carabobo

Published

on

Compartir

El paro de brazos caídos organizados por los maestros pertenecientes a la gobernación de Carabobo, se cumplió en todos los municipios de la entidad.

La actividad que tiene como objetivo presionar a la Secretaría de Educación para que apruebe el aumento salarial, contó con el  respaldo de padres y representantes.

La acción de los maestros estadales,  tendrá una duración de 48 horas y de no tener una respuesta  por parte del Ejecutivo, volverán a manifestar  el jueves a las puertas del Capitolio, ubicado en la ciudad capital.

El profesor Ángel Belisario, informó que la acción fue contundente pues en los Guayos, Guacara y San Joaquín se paralizó el 80% de los docentes.

Mientras que en Mariara fue 90%, en Valencia 45%,  Libertador 40%, Bejuma y Montalbán 70%.

En  el municipio Puerto Cabello solo se paralizó el 20% de los educadores. La acción continuará este miércoles.

De acuerdo al educador en los planteles  se realizaron asambleas con padres y representantes, donde se acordó  que  acudirán a las instalaciones  para cumplir horario y se mantendrán de brazos caídos.

Belisario comentó que lo que devengan no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas y es por eso que les urge un incremento salarial.

El profesor, Luis Guillermo Padrón, informó  que previo a la protesta que realizaron los docentes el pasado lunes en la gobernación, los sindicatos están realizando reuniones con miras a que se firme la octava convención colectiva, que incluye aumento salarial y de otros  beneficios contractuales.

Padrón precisó que el sector está solicitando al gobernador, Rafael Lacava, que autorice el aumento de sueldo a través de una providencia, ya que está facultado para ello.

Según señaló, a los docentes estadales no se les incrementa el salario desde hace un año, por lo que reciben mensualmente no es acorde con la realidad del país. El salario quincenal es de 236 mil bolívares, lo que por supuesto alcanza para muy poco.

Padrón indicó que para el 22 de este mes se tiene prevista una reunión en la gobernación, para hablar sobre la discusión del contrato colectivo.

MCO/ACN

No deje de leer: La observación internacional no puede inmiscuirse en asuntos internos

Lo más leído

Salir de la versión móvil