Conéctese con nosotros

Deportes

París 2024. La espada venezolana buscará las medallas este domingo

Publicado

el

La esgrima venezolano debuta París - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El esgrima venezolano debuta este domingo en los Juegos Olímpicos París 2024. El campeón olímpico Rubén Limardo, Francisco Limardo y Grabiel Lugo, iniciarán acciones en el Grand Palais de París desde las 10 de la mañana, hora de Francia (4:00 am hora Venezuela).

Grabiel Lugo será el primero en subir a la pedana en el tableau de 64 ante Nicholas Zhang de Canadá. Será el combate número dos en la pista azul. De superar a Zhang, Lugo seguirá ante Mate Koch de Hungría, número dos del mundo.

A las 12:50 del día, hora de Francia, Rubén Limardo irá contra Tibor Andrasfi (17 del mundo) de Hungría en el tableau de 32, también en la pista azul. Por lo que pudiera haber duelo fratricida en tableau de 16 entre Lugo y el mayor de los Limardo. Rubén venció a Andrasfi el 22 de febrero, 12-10 en la Copa del Mundo de Alemania, en ronda de 32.

Francisco Limardo saltará a escena a la 1:15 pm en la pedana amarilla ante el chino Zijie Wang (15 del mundo), también en ronda de 32. El ganador del choque se medirá al vencedor entre el coreano Jaewon Kim y el japonés Koki Kano. Kano es el reciente campeón del Grand Prix de Cali y número tres del mundo. El trío venezolano junto a John Rodríguez de Colombia, son los únicos representantes suramericanos en la prueba.

Este sábado brillo el oro

La delegación China tuvo tremenda jornada este segundo día de los Juegos Olímpicos París 2024, al conquistar dos medallas de oro en la prueba de rifle de aire 10m equipo mixto del tiro deportivo.

Los chinos Yuting Huang y Lihao Sheng  derrotaron 16-12 a Jihyeon Keum y Hajun Park de Corea del Sur para llevarse la primera presea dorada de esta justa veraniega.

Con información de:  Comité Olímpico Venezolano

No dejes de leer: Juegos Olímpicos: China se llevó las primeras doradas de París 2024 (+medallero)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Venezuela a cuartos del Mundial Sub-17 de Voleibol

Publicado

el

Venezuela a cuartos del mundial sub 17 - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa FIVB
Compartir

Venezuela a cuartos del Mundial Sub-17 de Voleibol en histórica remontada tras estar dos sets abajo, en la cita que se disputa en Qatar.

Aunque los venezolanos venían de perder dos de sus tres partidos en la fase de grupos y clasificaron como uno de los mejores terceros al ganar los tres sets siguientes para el 3-2 final.

Bulgaria tomó la delantera al ganar 30-28 y 25-17 los dos primeros períodos. Pese a ese inicio, Venezuela se recuperó al ganar 25-19 y 25-18 el tercer y cuarto set, lo que forzó a una quinta manga. En ese tramo, los venezolanos se impusieron a los búlgaros por un marcador de 15-12, marcando el final del partido y la clasificación a los cuartos de final.

Venezuela a cuartos del Mundial Sub-17 de Voleibol

Esta vez Benjamín García fue el máximo artillero de Venezuela. Con 20 puntos, superó el registro de su compañero Diego Rondón. Ambos, junto a sus compañeros, contribuyeron a un triunfo histórico, que les da la clasificación a cuartos de final en su debut en el Mundial Sub-17 de voleibol.

En total, según los datos de Volleyballworld.com, García acumuló 52 puntos tras enfrentar a Qatar, Túnez, Francia y Bulgaria, mientras que Rondón hizo 63 ante los mismos rivales.

Venezuela a cuartos del mundial sub 17 - Agencia Carabobeña de Noticias

Se arman los cuartos de final

La escuadra nacional ahora irá contra Brasil mañana jueves 27 de agosto, luego de que el sexteto amazónico dispuso de la selección de India 3-0.

Por su parte, Argentina fue otro de los países suramericanos que superó los octavos de final al dominar a Italia 3-1.

La Albiceleste le tocará medirse al ganador de Polonia-Turquía.

Otros países que también clasificaron a los cuartos de final fueron Francia e Irán, luego de imponerse a España y China Taipéi, respectivamente. Los franceses esperan por el ganador del Rumania-Túnez, mientas que los iraníes jugarán contra el vencedor del Pakistán-Egipto.

Venezuela a cuartos del mundial sub 17 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído