Sucesos
Pareja violó presuntamente a una niña en Carabobo
Una pareja fue detenida por funcionarios de la Policía Municipal de Miranda (PMM), en Carabobo, por estar acusada de cometer presuntos actos lascivo y violar a una niña de este municipio.
La información la dio a conocer este sábado, la PMM a través de una minuta de prensa enviada a la redacción, en la que detallan que debido a una previa denuncia en contra de los ciudadanos Antonio José Cárdenas Velasco y Noris del Valle Herrera Perdomo; por presuntamente estar inmersos en los delitos anteriormente expuesto, una comisión de este cuerpo se trasladó la vivienda de estos ciudadanos, ubicada en el sector Matadero, para detenerlos.
Pareja violó a una niña en Carabobo
En el procedimiento incautaron un televisor de 20 pulgadas de color negro y gris marca Cyberlux, un DVD de color negro marca LG y un cd; ya que la víctima relató que los detenidos presuntamente la obligaban a ver películas pornográficas y luego a tener relaciones sexuales con ellos.
Se conoció, de manera extraoficial que la presunta víctima sería la hija de ocho años es hija de unos vecinos.
Los detenidos, atraían a menor ofreciéndole golosinas para que visitará la vivienda y así abusar de ella.
Extraoficialmente, se conoció que la mantuvieron engañada a la niña por un tiempo para que no dijera nada a sus padres ni a las autoridades; asegurándole que no era nada malo lo que hacían y que de hablar se meterían todos en problemas, no obstante, la pequeña contó lo sucedido.
Es por ello, que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 22, del Ministerio Público.
ACN/Notitarde
No dejes de leer: Retomaron búsqueda de «el Koki» y «el Vampi» en La Vega
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes7 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes8 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo8 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


