Sucesos
Pareja detenida por muerte de bebé de 3 meses en la Guajira
De acuerdo a fuentes policiales consultadas por el Diario Panorama, este domingo fue aprehendida una pareja por cargos de presunto infanticidio, vinculados a la muerte de una bebé de 3 meses de edad, en el municipio Mara de La Guajira venezolana (Zulia).
Los funcionarios del CICPC Zulia, en sus primeras investigaciones pudieron determinar que la bebé presentaba evidentes signos de violencia física; los que presuntamente habrían causado su fallecimiento.
La detención se efectuó en una vivienda del sector Tamare del municipio Mara. Los detenidos quedaron identificados como: Eduardo Enrique López Vílchez (28) y María Inés Díaz Pita (39), padres de la bebé Dairí Luz.
Detuvieron a pareja por muerte de una bebé de 3 meses en Marahttps://t.co/R4NGV7Ogsn
— Diario Panorama (@diariopanorama) February 23, 2020
La trágica muerte de una bebé de 3 meses
Extraoficialmente se supo que el trágico suceso ocurrió en fecha 21 de enero de 2020, fecha en la cual los padres de la menor salieron de fiesta dejando a la bebé bajo los cuidados de su hermana; quién en altas horas de la noche acostó a la niña en la cama de sus padres.
En la madrugada siguiente, López Vilchez y su mujer retornaron al domicilio después de haber ingerido una excesiva cantidad de licor; ingresaron a sus aposentos en medio de su estado de ebriedad, resultando fuertemente golpeada la bebé y originándole un traumatismo craneoencefálico severo.
Así mismo, se supo que la bebé Dairí Luz ingresó al hospital local sin signos vitales en la madrugada del 22 de enero del corriente.
La versión oficial del caso
Respecto a este caso del Director del CICPC, Douglas Rico, publicó a través de su Instagram lo siguiente: «Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Zulia, aprehendieron a Eduardo Enrrique López Vílchez (28) y María Inés Díaz Pita (39); (…) por el infanticidio de su hija de tres meses».
Con información de: ACN|Panorama|Redes
No dejes de leer: Una madre lanzó a su bebé al río cuando peleaba con la pareja
Sucesos
Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia
Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia por parte de funcionarios de rescate, ayer viernes 2 de octubre. Se trata de Luis Breto, quien se encontraba desaparecido desde el día anterior luego de que la embarcación en la que laboraba se hundiera, situado en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.
La información fue suministrada por la periodista de sucesos Heberliseth González a través de su cuenta en la red social Instagram, donde detalló los pormenores del operativo.
El trágico hecho ocurrió el jueves cuando Breto realizaba sus labores habituales de pesca en compañía de otro hombre. Durante la faena, la embarcación naufragó de manera repentina. Mientras su compañero logró ponerse a salvo nadando hasta la orilla, Breto no corrió con la misma suerte y quedó sumergido, lo que activó de inmediato las labores de búsqueda por parte de los Bomberos de Carlos Arvelo.
Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia
Tras horas de rastreo en el espejo de agua, las comisiones de rescate hallaron este viernes el cuerpo sin vida del pescador en el tramo conocido como Las Tiamitas.
Efectivos bomberiles procedieron a la recuperación del cadáver en el sitio, mientras que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscrita a la delegación municipal Carlos Arvelo, se apersonó en el lugar para realizar el levantamiento y el traslado del cuerpo hasta la morgue local para las diligencias legales correspondientes.
ACN/MAS/Radio América/La Calle
No deje de leer: Falleció motorizado en avenida Cedeño al impactar con camión de desechos sólidos
-
Deportes12 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes11 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes9 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía12 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


