Economía

Solicitan a Jamaica parar la expropiación de Petrojam

Published

on

Compartir

La junta administradora de Pdvsa designada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó; solicitó a Jamaica parar la “expropiación” de la refinería Petrojam; en la cual, la estatal venezolana tiene una participación del 49 % de las acciones.

El 21 de febrero, el Parlamento de Jamaica aprobó la recuperación por parte del Gobierno; del 49 % de las acciones de Petrojam.

Luego, que el primer ministro Andrew Holness promoviera la Ley de Adquisición Obligatoria; con el propósito de recobrar esa parte de acciones.

“Defender los intereses”

“El Gobierno legítimo de Venezuela está defendiendo los intereses de la filial de Pdvsa; ante la expropiación que adelanta el Gobierno de Jamaica de la participación accionarial de Pdvsa Caribe en Petrojam”; difundió este domingo el equipo de Guaidó y a través de Twitter.

La decisión, fue tomada según Holness, luego de que Petrojam quedó en riesgo tras años de inactividad y falta de iniciativas; de las era responsable el Gobierno de Venezuela.

Vale recordar, que en 2006 se firmó un acuerdo con Jamaica que constaba de la modernización y expansión de la refinería.

Los objetivos no se cumplieron

Ante la situación de expropiación de Petrojam, la ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Kamina Johnson; informó que para enero los objetivos no se cumplieron.

En relación a ello, la junta designada por Guaidó, informó al Gobierno de Jamaica “el interés de preservar la participación accionarial”. Al tiempo, advirtieron que no pueden “mantener trato alguno con el ilegítimo régimen de Nicolás Maduro”.

Asimismo, Guaidó envió una comunicación a Holness en la cual destacó que “solo el legítimo Gobierno de Venezuela; bajo el control de la Asamblea Nacional (AN), puede representar los intereses de Pdvsa en Jamaica”.

ACN/EFE/Foto: referencial

No dejes de leer: Embajada de México refugia al diputado Casella

Lo más leído

Salir de la versión móvil