Conéctese con nosotros

Economía

Solicitan a Jamaica parar la expropiación de Petrojam

Publicado

el

refinería en jamaica- acn
Compartir

La junta administradora de Pdvsa designada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó; solicitó a Jamaica parar la “expropiación” de la refinería Petrojam; en la cual, la estatal venezolana tiene una participación del 49 % de las acciones.

El 21 de febrero, el Parlamento de Jamaica aprobó la recuperación por parte del Gobierno; del 49 % de las acciones de Petrojam.

Luego, que el primer ministro Andrew Holness promoviera la Ley de Adquisición Obligatoria; con el propósito de recobrar esa parte de acciones.

«Defender los intereses»

“El Gobierno legítimo de Venezuela está defendiendo los intereses de la filial de Pdvsa; ante la expropiación que adelanta el Gobierno de Jamaica de la participación accionarial de Pdvsa Caribe en Petrojam”; difundió este domingo el equipo de Guaidó y a través de Twitter.

La decisión, fue tomada según Holness, luego de que Petrojam quedó en riesgo tras años de inactividad y falta de iniciativas; de las era responsable el Gobierno de Venezuela.

Vale recordar, que en 2006 se firmó un acuerdo con Jamaica que constaba de la modernización y expansión de la refinería.

Los objetivos no se cumplieron

Ante la situación de expropiación de Petrojam, la ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Kamina Johnson; informó que para enero los objetivos no se cumplieron.

En relación a ello, la junta designada por Guaidó, informó al Gobierno de Jamaica “el interés de preservar la participación accionarial”. Al tiempo, advirtieron que no pueden “mantener trato alguno con el ilegítimo régimen de Nicolás Maduro”.

Asimismo, Guaidó envió una comunicación a Holness en la cual destacó que “solo el legítimo Gobierno de Venezuela; bajo el control de la Asamblea Nacional (AN), puede representar los intereses de Pdvsa en Jamaica”.

ACN/EFE/Foto: referencial

No dejes de leer: Embajada de México refugia al diputado Casella

Economía

Cabello anuncia que puede aumentar el número de detenidos por el dólar paralelo

Publicado

el

investigaciones por el dólar paralelo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, dio este viernes detalles sobre las investigaciones por el dólar paralelo y advirtió que el número de detenidos podría aumentar en los próximos días.

Cabello habló de la transmisión del programa Sin Truco Ni Maña. Tras ser cuestionado sobre los avances de este caso, afirmó que siguen tras la pista de varias personas y agrupaciones por «especular» con el mercado cambiario.

«Nosotros seguimos trabajando en silencio, como siempre lo hacemos, y después mostramos lo que logramos», dijo Cabello, quien recordó que un «grupo importante» de personas han sido detenidas.

Cabello ha anunciado en los últimos días la captura de varias personas que, supuestamente, promovían el uso del dólar paralelo. El ministro dejó claro que esta clase de operaciones continuarán.

«Estaban especulando»

Al igual como ha hecho en otras ocasiones, Cabello negó que los detenidos sean perseguidos o presos políticos. En ese sentido, los acusó de dañar la economía venezolana y la «vida» de los ciudadanos.

«Ojalá no vayan a salir ahora a decir que los estamos persiguiendo, que pobrecitos, que ellos no estaban haciendo nada malo. Solo estaban especulando con la moneda y dañándole la vida a un poco de gente, pero van a decir que eso es normal», dijo Cabello.

Hasta la fecha, unas 40 personas, aproximadamente, han sido detenidas por operar plataformas que cotizaban el dólar paralelo. Los procedimientos se llevaron a cabo en Caracas, Aragua, Mérida, Lara, Yaracuy, Miranda, Zulia, La Guaira y Barinas.

Detuvieron a más de 20 personas por «especular» con el dólar en Petare

Las autoridades capturaron el miércoles a más de 20 personas por, presuntamente, formar parte de una «mafia cambiaria» en Petare, Caracas. Supuestamente, ofertaban la divisa a una tasa mayor a la fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El Instituto Autónomo Policía Municipal de Sucre informó en sus redes sociales sobre este «golpe a la especulación cambiaria». Tras una investigación, detuvieron a 26 personas en el casco central de Petare.

«En un operativo contundente desmanteló una red dedicada al comercio ilegal de divisas. En el marco de las acciones para frenar la especulación cambiaria y defender el bolívar, nuestros oficiales llevaron a cabo el operativo especial», apuntó la Policía de Sucre.

Con información de: CD

No deje de leer: Precio del dólar para el 9 de junio oficial del Banco Central de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído