Deportes
Paraguay acabó con el sueño de la Vinotinto Sub 20 en Cabudare (+Video)
La selección de Paraguay acabó con el sueño mundialista de la Vinotinto Sub 20, al vencerla 0-1 este miércoles, en el Estadio Metropolitano Cabudare, estado Lara.
Octavio Alfonso fue el autor del gol de Paraguay al minuto 42’ luego de una desatención en la defensa venezolana al borde del área.
Tal y como sucedió ante Chile en la primera jornada, Venezuela nunca se encontró en el partido, ni generó juego real de cara al arco rival. Cabe destacar que el combinado guaraní supo administrar su juego para mantener el resultado que automáticamente lo clasifica al hexagonal final.
Polémicas decisiones arbitrales
Por otro lado el partido estuvo envuelto en polémicas decisiones arbitrales, como una mano en el área a favor de Venezuela, la cual pudo ser penal. Asimismo, hay que recordar que el partido no tuvo la presencia del VAR.
De esta manera Venezuela se despide del sudamericano a falta de una jornada en la fase de grupos, la cual será el viernes 31 de enero ante Uruguay.
La Vinotinto Sub 20 no se clasifica a un mundial de la categoría desde el año 2017, certamen en el que la selección dirigida por Rafael Dudamel fue subcampeona del mundo.
Uruguay, segundo clasificado
Uruguay se unió a Argentina como el segundo clasificado a la Fase Final del Sudamericano Sub-20 al vencer al eliminado Perú 2-0, en el estadio larense de Cabudare.
La escuadra Celeste, que aún le resta el juego contra el anfitrión venezolano el próximo viernes, sigue invicto y perfecto con su tercera victoria, se amparó en los goles de Renzo Machado (6’) y Patricio Domínguez (13).
Los dirigidos por Coito Machado no tuvieron problemas para lograr el triunfo, al salir de liquidar desde temprano a una escuadra inca que cierra su participación con su cuarta derrota al hilo.
Uruguay dio cuenta de Chile en su primera salida (2-1), luego le propinó la goleada a Paraguay (6-0) emulando a la Albiceleste que le pasó por encima a Brasil (6-0) y ahora hizo lo justo a expensas de la Bicolor.
El próximo viernes, más tranquilo se enfrentará a la Vinotinto en el mismo escenario (7;30 p. m.).
Con información de ACN/Líder/NT
No deje de leer: Venevisión transmitirá la Serie del Caribe 2025 en vivo para toda Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.
Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.
Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.
España gana a República Checa
Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.
Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.
Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.
El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.
Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.
En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.
No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.
Correctivo histórico
En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.
Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).
«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.
Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.
Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.
Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.
Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.
Suiza, de tres en tres
Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.
Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.
En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes15 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes16 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes14 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía13 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


