Espectáculos
Papita, maní, tostón regresa con su tercera película en 2026
La ciudad de Valencia fue el escenario para anunciar la tercera entrega de la saga inspirada en la rivalidad entre caraquistas y magallaneros: Papita, maní, tostón tercera base.
La secuela de la película venezolana más vista en el país, dirigida por Luis Carlos Hueck y producida por Joanna Nelson, podría estrenarse en las salas de cine a finales de este año.
En un encuentro con los medios, Nelson y Hueck —quien también es guionista— destacaron que el público, la taquilla y las constantes proyecciones de Papita, maní, tostón uno y dos confirman la conexión de los espectadores con una de las pasiones más arraigadas de los venezolanos: el béisbol.
Nelson indicó que en la etapa de preproducción ya iniciaron conversaciones con marcas, empresas e inversores, y que en las próximas semanas comenzarán los casting para el elenco de la nueva entrega.
Por su parte, Hueck aseguró que la tercera parte, que convertirá a la saga en la primera trilogía del cine nacional, reafirmará su carácter de comedia y buscará reconectar con el público venezolano dentro y fuera del país.
Los realizadores confirmaron que Papita, maní, tostón uno y dos ya suman 18,5 millones de visualizaciones, consolidándose como un fenómeno cultural.
NDP
Te invitamos a leer
Pioneros del Ávila presenta a Juan Manuel Nardini como nuevo DT
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Espectáculos
Spider-Man: Brand New Day rompe récord de preestrenos en taquilla (+ video)
Spider-Man: Brand New Day estableció un nuevo récord de recaudación en preestrenos en Norteamérica al alcanzar 72 millones de dólares, superando la marca de 60 millones que había impuesto «Avengers: Endgame» en 2019.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, la película protagonizada por Tom Holland y Zendaya consiguió esa cifra durante las funciones previas del jueves, exhibidas en 4.300 salas de cine de Estados Unidos y Canadá.
Las estimaciones de la industria apuntan a que la producción de Sony y Marvel Studios podría recaudar entre 260 y 280 millones de dólares durante su primer fin de semana en cartelera.
En 2021, «Spider-Man: No Way Home» ya había demostrado el poder de convocatoria de la franquicia al recaudar 50 millones de dólares en preestrenos. La cinta terminó su recorrido con 1.921 millones de dólares en la taquilla mundial, tras debutar con más de 260 millones en Estados Unidos y 587 millones a nivel global durante su primer fin de semana.

Spider-Man: Brand New Day rompe récord
Dirigida por Destin Daniel Cretton, «Spider-Man: Brand New Day» también logró el mejor preestreno del año al superar a «The Odyssey», de Christopher Nolan, que obtuvo 17,6 millones de dólares, seguida por «Toy Story 5», con 17,5 millones, y «Michael», con 12,6 millones.
Antes de su estreno, «Spider-Man: Brand New Day» ya había alcanzado otro hito al convertirse en el tráiler más visto en sus primeras 24 horas, con 718,6 millones de reproducciones. Cuatro días después, el avance superó los 1.000 millones de visualizaciones, siendo el primero en alcanzar esa cifra.
Además de Holland y Zendaya, el elenco está integrado por Sadie Sink, Jacob Batalon, Jon Bernthal, Tramell Tillman, Michael Mando y Mark Ruffalo.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Concierto “Ida y Vuelta” de Yordano tiene nueva fecha
-
Nacional16 horas agoTrata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
-
Nacional17 horas agoDiputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito
-
Política17 horas agoHéctor Urgelles plantea llevar la recuperación de La Guaira a la agenda del diálogo nacional
-
Política17 horas agoAlexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela


