Conéctese con nosotros

Internacional

El papa recibe a María Corina Machado este lunes 12 de enero

Publicado

el

León XIV junto a María Corina Machado (Fotos: Reuters)
Compartir

El Papa recibe a María Corina Machado este lunes 12 de enero en audiencia privada a la líder opositora venezolana y premio Nobel de la Paz, de acuerdo con un breve comunicado emitido por el Vaticano, donde no se entrega ningún detalle del encuentro. El nombre de la política venezolana figuraba simplemente en la lista de personas recibidas por el papa durante la mañana.

La reunión, sin embargo, no figuraba en la lista previa de encuentros planificados del pontífice que entrega el Vaticano a la prensa. Machado recorre Europa y Estados Unidos tras viajar a Noruega en diciembre para recibir el premio Nobel. Para ello, debió salir de Venezuela en una compleja operación militar que contó con el respaldo de Estados Unidos.

León XIV llamó a conservar la independencia de Venezuela tras el ataque que fuerzas militares estadounidenses lanzaron contra Caracas para capturar al presidente Nicolás Maduro, quien ahora está juzgado en Nueva York. En un mensaje el viernes al cuerpo diplomático, el papa estadounidense pidió «respetar la voluntad del pueblo venezolano y salvaguardar los derechos humanos y civiles de todos».

El Papa recibe a María Corina Machado - Agencia Carabobeña de Noticias

El Papa recibe a María Corina Machado

La oposición venezolana divulgó poco después fotografías del encuentro en las que se puede ver a Machado con un vestido negro y portando un rosario. A su lado está el papa.

La opositora es vista por sectores venezolanos como portadora de esperanza para propiciar un cambio de régimen en el país, aunque la decisión de Donald Trump de respaldar a la chavista Delcy Rodríguez como presidenta interina de Venezuela supuso un balde de agua fría para esas aspiraciones.

El Vaticano ha seguido con atención la situación en Venezuela y el diario The Washington Post publicó el pasado 9 de enero que el Estado pontificio habría tratado de negociar una oferta de asilo en Rusia para Nicolás Maduro.

El diario informó de una conversación entre el cardenal secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y el embajador estadounidense Brian Burch acerca de una supuesta propuesta rusa al respecto.

El Papa recibe a María Corina Machado - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Trump cancela segundo ataque contra Venezuela por liberación de presos políticos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído