Internacional

El papa pide cesa al sufrimiento venezolano y que todos tengan acceso a la vacuna

Published

en

Francisco instó a responsables de la vacuna el acceso para todo el mundo.
Compartir

El papa pidió fin «al sufrimiento del pueblo venezolano«; en un mensaje del Día de Navidad, donde también pidió porque todo el mundo tenga acceso a la vacuna.

Francisco pidió esperanza para el continente americano, «particularmente afectado por el coronavirus, lo que ha exacerbado los numerosos sufrimientos que lo oprimen»; en el mensaje navideño pronunciado este año en el interior de la basílica y no asomado al balcón de la logia central debido a la pandemia.

«Que la Palabra eterna del Padre sea fuente de esperanza para el continente americano, particularmente afectado por el coronavirus, que ha exacerbado los numerosos sufrimientos que lo oprimen, a menudo agravados por las consecuencias de la corrupción y el narcotráfico»; dijo Francisco en su mensaje que como todos los años repasa los males y las crisis en el mundo.

Papa pidió fin «al sufrimiento del pueblo venezolano»

Desde el aula de las bendiciones en el interior de la basílica de San Pedro; Francisco hizo referencia a Chile y pidió que el niño Jesús «ayude a superar las recientes tensiones sociales»

Igualmente, rogó para que ponga fin «al sufrimiento del pueblo venezolano», país que atraviesa una grave crisis económica, donde más del 80% vive en pobreza.

En este momento de la historia, marcado por la crisis ecológica y por los graves desequilibrios económicos y sociales, agravados por la pandemia del coronavirus, necesitamos más que nunca la fraternidad, dijo.

Vacuna para todos

El papa instó a quienes tienen responsabilidades a que se garantice la vacuna a todos «sobre todo a los más vulnerables», en su mensaje de Navidad, este año pronunciado en el interior de la basílica de San Pedro y sin fieles presentes por la emergencia pandémica del coronavirus.

«En este tiempo de oscuridad e incertidumbres aparecen luces de esperanza como la de las vacunas; pero para que estas luces lleven esperanza al mundo entero tienen que estar a disposición de todos», dijo Francisco.

Denunció: «No se puede esperar que los nacionalismo cerrados nos impidan vivir como la verdadera familia humana que somos; no podemos dejar que el virus del individualismo radical gane y nos deje indiferentes al sufrimiento de los otros hermanos».

«No podemos ponernos los primeros antes que los otros. No pueden las leyes de mercado y las patentes estar sobre la ley del amor y de la salud de la humanidad»; agregó Francisco.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Vehículo con bomba sacude Nashville deja tres heridos y consiguen restos humanos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil