Connect with us

Internacional

Tras su salida del hospital, papa Francisco preside este domingo misa de Ramos

Publicado

el

Papa Francisco - acn
Compartir

El papa Francisco presidía este domingo la solemne misa de Ramos en la plaza de San Pedro, tan solo un día después de haber sido dado de alta del hospital romano donde estuvo internado por una bronquitis. La salud del pontífice argentino, de 86 años, generó preocupación después de haber permanecido tres días hospitalizado por dificultades respiratorias.

El papa ingresó en el papamóvil en la inmensa explanada ante cerca de 35.000 personas que asistían a la ceremonia bajo un cielo azul y ventoso. Con rostro serio y vestido con un abrigo blanco, saludó con la mano a los fieles congregados en la inmensa explanada para la misa que marca el inicio de la Semana Santa y al que se temía que no pudiera asistir por razones de salud. De pie en el obelisco central de la plaza el papa bendijo primero miles de ramos de olivo y palma, un rito para las creyentes para recordar la entrada de Jesucristo a Jerusalén.

Papa Francisco presidió misa de Ramos

Papa Misa de Ramos- acn

Francisco recibió el alta el sábado para poder presidir las ceremonias de la semana más significativa de la Iglesia católica, que conmemora la muerte y resurrección de Cristo según el relato de los Evangelios.

Las celebraciones se prolongarán hasta la misa Pascual del domingo 9 de abril. Como en otras ocasiones y debido a que se desplaza en silla de ruedas por sus dolores de rodilla, Francisco sólo presidirá las ceremonias.

El papa latinoamericano está empeñado en cumplir su agenda de trabajo y ha querido demostrar al mundo que se ha recuperado. “Aún estoy vivo”, dijo bromeando a los fieles y periodistas, al salir del hospital Gemelli de Roma. Al preguntársele cómo se sentía, contó una anécdota sobre la muerte y agregó: “Sólo sentí molestias, pero no tuve miedo”.

Uno de sus compatriotas purpurados, Leonardo Sandri, vicedecano del colegio cardenalicio, que está por cumplir 80 años, lo reemplazó para la misa desde el altar. Francisco agradeció a los fieles las oraciones por su salud tras presidir la misa de Ramos este domingo en la plaza de San Pedro. “Les agradezco su participación y también sus oraciones, que se intensificaron durante estos últimos días. ¡Gracias, gracias de verdad!”, dijo a la multitud el pontífice argentino, de 86 años.

Con información de EFE/DW

No dejes de leer: Dos muertos y una niña herida, dejó caída de un globo aerostático en México (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Identifican a víctima mortal en el atentado contra Trump

Publicado

el

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias
Corey Comperatore.
Compartir

La víctima mortal en atentado contra Donald Trump en un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania fue identificada como Corey Comperatore. Un bombero de 50 años y padre de dos hijas.

En una rueda de prensa, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, confirmó la identidad de la víctima tras recibir la autorización de la esposa de Comperatore. Quien era partidario del expresidente republicano y murió como “un héroe”.

El gobernador demócrata señaló que, según le dijo la esposa, Corey Comperatore falleció al lanzarse a proteger a su familia de los disparos durante el ataque.

“Corey era un ávido partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar anoche con él en la comunidad”, agregó el gobernador.

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump era bombero

Posteriormente, la Policía Estatal de Pensilvania, dio a conocer la identidad de los otros dos heridos. Se trata de David Dutch, un hombre de 57 años de New Kensington, Pensilvania, y James Copenhaver, de 74 años y de la localidad de Moon Township, también de Pensilvania.

Ambos se hallan en “condición estable”, añadieron las autoridades.

“Bajar la temperatura…”

Shapiro pidió a todos los líderes políticos “bajar la temperatura y superar la retórica de odio que existe, y buscar un futuro mejor y más brillante para esta nación”.

“El intento de asesinato del expresidente Donald Trump anoche fue absolutamente inaceptable y trágico”. Resaltó el gobernador, quien le deseo una pronta recuperación al exmandatario, con quien, dijo, aún no ha tenido oportunidad de hablar.

El gobernador agregó que ha hablado con los familiares de Comperatore. Así como con los de una de las dos personas que resultaron heridas, sobre cuyo estado no informó en ese momento.

Durante un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania, Trump resultó herido en la oreja derecha como consecuencia de los disparos que efectuó el presunto autor del ataque, el joven de 20 años Thomas Matthew Crooks.

Rifle del autor material lo compró su padre

Según se supo este domingo, el rifle semiautomático AR-15 que utilizó para intentar asesinar al expresidente fue adquirido legalmente por su padre.

Otras fuentes de las fuerzas de seguridad locales indicaron que han encontrado dos dispositivos con material explosivo en el vehículo del sospechoso del intento de magnicidio. Así como en su domicilio en Bethel Park (Pensilvania).

Crooks fue abatido por el Servicio Secreto después de disparar varias veces desde una posición elevada en un tejado de un edificio de una planta cercano al escenario en el que Trump participaba en un mitin a alrededor de una hora de distancia de su domicilio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rechazo global por atentado a Donald Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído