Conéctese con nosotros

Nacional

Papa Francisco nombra nuevos arzobispos en Caracas, Valencia y Barquisimento

Publicado

el

Papa designó tres nuevos arzobispos para Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El papa Francisco designó tres nuevos arzobispos para Venezuela. Así lo anunció el Cardenal Baltazar Porras este viernes 29 de junio.

En tal sentido señaló que el papa nombró a monseñor Raúl Biord como nuevo Arzobispo de Caracas, puesto que ocupó Porras.  Junto a la designación de monseñor Biord, se conoció además  que monseñor Jesús González de Zárate, actual presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, como Arzobispo de Valencia. De igual manera monseñor Polito Rodríguez pasó a ser el Arzobispo de Barquisimeto.

Es de resalta que el cardenal Porras actualmente cumple en Roma labores relacionadas con su cargo como miembro de la comisión para América Latina en la fiesta de San Pedro y San Pablo.

Lea también: Edmundo González promete una Venezuela donde la libertad de prensa “sea una regla”

Otros cambios

Así mismo señaló que en los próximos días se irá viendo los actos para llevar a cabo la transición en el cargo entre el cardenal y el nuevo Arzobispo de Caracas.

Esto ocurre luego de que la Arquidiócesis de Caracas hiciera públicos algunos cambios en su organización donde monseñor Carlos Eduardo Márquez de Lima será el gobernador eclesiástico hasta el 7 de julio del presente año, fecha en la que se estima la llegada del cardenal Porras al país.

Por su parte, el padre Luis Albarracín A. SF fue nombrado como párroco de la Aparición de Nuestra Señora de Coromoto (La Florida).

El padre José Luis Rea SF es nombrado vicario, mientras que los administradores parroquiales serán los presbíteros José Celestino Rojas, Alfonzo Maldonado y Jesús Aranda.

Los presbíteros Thomas José Chacón Santana y Gerson Manuel Suárez Duarte obtienen licencias ministeriales y se otorgaron letras de aceptación al presbítero Pedro Luis Molina Omaña.

 

Con información de: Mundo UR

No dejes de leer: Estudiantes de Kavac destacan en el Spelling Bee Contest 2024: Desarrollando habilidades lingüísticas y confianza

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Laser Airlines activa vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador en Maracay – Palo Negro

Publicado

el

Laser Airlines vuelos nacionales
Compartir

Laser Airlines anunció la activación de sus vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador (SVBL), ubicado en Maracay, estado Aragua.

Esta medida forma parte del plan de contingencia desarrollado en coordinación con las autoridades aeronáuticas nacionales, con el propósito de mantener la conectividad aérea entre las principales ciudades del país.

Los pasajeros acceden al aeropuerto Libertador siguiendo la señalización dispuesta hasta el área de estacionamiento vehicular.

Desde allí, ingresan con su equipaje a una zona de recepción especialmente acondicionada para su atención.  Posteriormente, los pasajeros serán trasladados en unidades climatizadas hasta las áreas operativas del Aeropuerto Libertadorpara su posterior chequeo y abordaje a su destino nacional.

De esta manera, Laser Airlines retomará temporalmente sus operaciones nacionales desde Maracay hacia los destinos de Porlamar, Barcelona, Maracaibo y El Vigía, garantizando así la conectividad de estas importantes ciudades y regiones del país durante el período de contingencia.

La aerolínea invita a todos los pasajeros con vuelos programados a verificar su itinerario y mantenerse informados a través de los canales oficiales de Laser Airlines o su agencia de viajes de confianza.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Los Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído