Internacional
El Papa Francisco se desquita de un inadvertido agarrón «a manotazos» (+Video)
El Papa Francisco, visiblemente indignado, tuvo que alejarse de una mujer entre la multitud congregada en la Plaza de San Pedro este martes, después de que lo tomó con un fuerte agarrón de mano y lo haló hacia ella, ante la mirada incrédula de los presentes.
El Vicario de Cristo se encontraba caminando por la plaza en la Ciudad del Vaticano, saludando a peregrinos y fieles por igual en su camino para ver la gran escena de la Natividad en la enorme explanada adoquinada dispuesta por el Vaticano.
Después de acariciar a un niño, el papa se apartó de la multitud solo para que una mujer cercana inadvertidamente le agarrara la mano y lo halara con fuerza hacia ella.
El brusco agarrón que le realizó la mujer pareció causarle dolor a su santidad, quién rápidamente le propinó unos manotazos y liberó su mano, retirándose de la escena con el ceño fruncido y con una actitud reñida con la tolerancia y mansedumbre pregonadas por la Fe Católica.
La mujer había hecho la señal de la cruz cuando el papa se acercaba. No esta claro lo que estaba diciéndole al momento de darle el fuerte agarrón de mano que gatilló la airada respuesta papal
El usuario de Twitter @CatholicSat publicó lo siguiente respecto al incidente: «Esta tarde, después de visitar la escena de la Natividad en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco perdió la calma después de ser agarrado por una mujer que no le soltó su mano. El Papa repetidamente le dio palmadas hasta que logro soltarse de ella».
This evening after visiting the Nativity scene in St. Peter’s Square, Pope Francis loses his cool after being grabbed by a pilgrim who wouldn’t let go of his hand. The Pope repeated slapped her hand and told her to let go of him. pic.twitter.com/6Qrgh8aZKz
— Catholic Sat (@CatholicSat) December 31, 2019
Reacción en las redes
La agencia de noticias SkyNews escribió esto en Twitter: «El Papa Francisco apartó la mano de una mujer entre multitud de la Plaza de San Pedro, después de un incómodo altercado».
Como es costumbre en este tipo de ocasiones, las andanada de comentarios de toda índole no se hicieron esperar a través de las redes.
Un usuario escribió: «¿A esta cosa es que muchos llaman «santo»?… Señores el papa @Pontifex_es es un hombre común y corriente y quizás el mafioso más grande que existe en el mundo….».
Que mal ejemplo y pésima actitud señor Papa…. Que lo hagamos nosotros no importa mucho, pero si lo hace usted, si significa bastante! Para eso tiene a su grupo de seguridad, no había necesidad de dar palmadas a la señora!
— ALEJA (@ACMB20) December 31, 2019
Otra usuario de la red social, bastante indignada por la intolerante respuesta papal al agarrón que le propinó la víctima de sus manotazos, increpó la conducta del Santo Padre. «Que mal ejemplo y pésima actitud señor Papa…. Que lo hagamos nosotros no importa mucho, pero si lo hace usted, si significa bastante! Para eso tiene a su grupo de seguridad, no había necesidad de dar palmadas a la señora!»
Con información de: ACN|Reuters|Redes
No dejes de leer: Pecado mortal devela renuncia de Guardaespaldas del Papa
Internacional
Papa Francisco pidió a Estados Unidos que conmute las penas de muerte
El papa Francisco pidió este domingo a las autoridades de Estados Unidos que conmute las penas muerte de los presos condenados, en una solicitud habitual durante su oración semanal dominical en la plaza de San Pedro.
«Hoy me llega al corazón pedirles a todos que recen por los presos de Estados Unidos que están en el corredor de la muerte», dijo el Sumo Pontífice. «Recemos para que su sentencia sea conmutada (o) cambiada».
Francisco es un firme defensor contra la pena de muerte y cambió las enseñanzas de la Iglesia católica en 2018 para pedir específicamente la prohibición de esta práctica.
Pero el Santo Padre, como líder de la Iglesia de 1.400 millones de fieles, generalmente se abstiene de nombrar países específicos que continúan con la práctica.
Hay unos 2.250 presos en el corredor de la muerte en todo Estados Unidos, según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte, una organización sin ánimo de lucro. Unos 40 son presos federales.
La pena de muerte es inadmisible
Algunos grupos católicos estadounidenses han pedido al presidente Joe Biden que conmute las penas federales en lo que le queda de mandato.
Cabe recordar que en 2018, Francisco dio un paso importante en este sentido al aprobar un cambio en el texto del Catecismo de la Iglesia Católica relativo a la pena de muerte. “La Iglesia enseña a la luz del Evangelio que la pena de muerte es inadmisible porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona y se compromete con determinación a su abolición en todo el mundo”.
El pasado mes de agosto el Papa hizo también un llamamiento contra la pena de muerte, definida por él como un «veneno» para la sociedad. Palabras escritas en blanco y negro por el Pontífice en el prefacio firmado del libro, publicado por Lev.
“Un cristiano condenado a muerte. Mi compromiso junto a los condenados» de Dale Racinella, un ex abogado financiero de Wall Street que, junto con su esposa Susan, ayuda a los presos en Florida.
Con información de ACN/Reuters
No deje de leer: Bashar Asad abandonó la presidencia de Siria, tras 50 años en el poder (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos14 horas ago
Excarcelaron a joven Ariadna Pinto, acusada de terrorismo en Cojedes
-
Sucesos13 horas ago
Presunto violador estaría vinculado con red internacional de pornografía infantil
-
Sucesos9 horas ago
Detenida directora de cárcel 26 de Julio en Operación Gran Cacique Guaicaipuro
-
Sucesos16 horas ago
Ministerio Público investiga caso de las guacamayas afectadas por canchas de Pádel