Connect with us

Internacional

Papa Francisco emprende visita a Chile y Perú

Publicado

el

Papa Francisco-acn
Compartir

El papa Francisco abordó el Boeing 777 de la compañía italiana Alitalia, el motivo principal es emprender hoy su viaje a Chile y luego a Perú como parte de la agenda prevista para este 2018.

Francisco llegará a la capital chilena después de 16 horas de vuelo, tras lo que se retirará a descansar en la nunciatura, donde se alojará.

La agenda oficial comenzará el día siguiente dirigirá un discurso a las autoridades chilenas y al cuerpo diplomático en el Palacio La Moneda, sede del Ejecutivo, y se reunirá con la presidenta saliente, Michelle Bachelet, mientras que no habrá encuentro privado y solo un saludo con el mandatario elegido, Sebastián Piñera.

Oficiará una misa donde se espera que asistan medio millón de personas en el Parque O’Higgins. También a las cárceles: visitará la prisión de San Joaquín, en la que será la primera vez que el pontífice visita una centro de reclusión femenino, donde escuchará el testimonio de una reclusa.

Para continuar con el itinearario llegará a la catedral de Santiago para un encuentro con los religiosos y religiosas chilenos y después se realizará la tradicional reunión con los obispos y una visita privada al santuario de San Alberto Hurtado.

No dejes de leer: Plan de acción entre Corpoelec y Alcaldía de Valencia para mejorar servicio

ACN / EFE

Internacional

Bloomberg: Oposición venezolana considera declarar en bancarrota a Citgo para evitar subasta

Publicado

el

Bloomberg: Oposición venezolana considera declarar en bancarrota a Citgo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

La oposición venezolana estaría considerando una medida de declarar en bancarrota a Citgo Petroleum Corps en Estados Unidos; para evitar subasta, según dijeron fuentes a Bloomberg.

“Esta jugada les daría algo más de tiempo para tratar de aumentar lo que obtienen por Citgo o traer a un tercero para rescatarla”. Esto lo indicó Charles Tatelbaum, abogado especializado en quiebras que no está involucrado en el caso.

Las ofertas finales para las acciones de Citgo, que equivalen a la propiedad de la refinería, están programadas para el 11 de junio, en un proceso legal separado. No está claro si la solicitud de quiebra se presentará antes de esa fecha o antes de que se anuncie al postor ganador en julio.

Yon Goicoechea, miembro del consejo que administra los activos venezolanos en el extranjero (CAPA), subrayó que aún no se ha tomado ninguna decisión definitiva. “No hemos tomado ninguna decisión sobre el tema de la quiebra como opción. Hemos sido informados y participado en discusiones sobre diferentes opciones”.

Bloomberg: Oposición venezolana considera declarar en bancarrota a Citgo para evitar subasta

Bajo la ley de quiebras de EE.UU., Pdvsa puede solicitar a un juez que detenga todos los intentos de apoderarse de Citgo; mientras el tribunal decide sobre la solicitud de protección bajo el Capítulo 11. Sin embargo, otros intentos similares de empresas han sido desestimados.

Te puede interesar: UE consideró que están dadas las condiciones para mandar observadores a Venezuela

La subasta, supervisada por un juez federal en Delaware, no se retrasará, según decidió el juez Leonard Stark la semana pasada. Casi 20 acreedores han obtenido el derecho legal a parte de los ingresos de la venta, incluyendo empresas como Siemens AG, ConocoPhillips y Exxon Mobil Corp.

Citgo, en un comunicado, afirmó que su administración no tenía planes de declararse en quiebra y declinó comentar sobre asuntos relacionados con su accionista, PDVSA. La venta de Citgo está destinada a generar miles de millones de dólares para reembolsar a las empresas; cuyos activos fueron confiscados por Venezuela bajo el mandato del fallecido Hugo Chávez.

ConocoPhillips, por ejemplo, afirma que se le adeudan más de 1.200 millones de dólares.

Con información de ACN/ND

No deje de leer: Asesinan a hija y yerno de congresista estadounidense que estaban de misioneros en Haití

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído