Nacional
Papa donó respiradores mecánicos a sistema de salud en Maracaibo
Esta semana, el Papa Francisco donó a través de la Arquidiócesis de Maracaibo respiradores mecánicos, los cuales serán destinados al Sistema de Salud Madre Rafols.
De acuerdo al medio local Versión Final, los dos equipos fueron recibidos con la bendición de Mons. José Luis Azuaje; los cuales permitirán la atención específica de pacientes en condiciones críticas de salud.
«Esta donación por parte del Papa Francisco, permitirá mitigar el sufrimiento que ha generado en materia sanitaria; la pandemia del Covid-19 en la humanidad y en nuestro país», expresó.
La entrega de los respiradores que donó el Papa en Maracaibo, estado Zulia, se llevó a cabo durante un pequeño acto en la sede del Hospital Madre Rafols; y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.
Papa donó respiradores para pacientes en Maracaibo
En ese momento, el Arzobispo de Maracaibo Mons. José Luís Azuaje Ayala; entregó y bendijo los equipos con los cuales ahora; se «podrá ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes requieran de estos implementos médicos», indicó la nota de prensa.
En éste contexto agregó, que «En nombre del Papa Francisco quiero hacer entrega de estos ventiladores mecánicos que con generosidad el Santo Padre; ha querido donar a esta institución para que puedan llevar vida, salud y esperanza a tantas personas que lo necesiten, en especial en estos tiempos de pandemia».
Por otro lado, aprovechó para agradecer al señor Nuncio Apostólico, quien a través de la nunciatura ha querido realizar esta donación para que todos tengan «vida en abundancia».
Al terminar la entrega de lo que donó el Papa, se procedió a bendecir al Hospital Madre Rafols ubicado en Maracaibo y a todo su equipo humano; por la labor que están llevando a cabo al brindar soluciones en materia de salud a personas de escasos recursos económicos en la ciudad de Maracaibo.
Con información: ACN/Versión Final/Foto: Cortesía/Nota de prensa
Lee también: Policía héroe salvó a recién nacido que no podía respirar (Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes22 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Deportes15 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos12 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos14 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)


