Connect with us

Internacional

Papa descarta completamente renunciar al pontificado

Publicado

el

Papa descarta renunciar. Foto: Referencial
Compartir

El papa Francisco aseguró que se encuentra bien y «hace vida normal» después de su operación de colon, que tiene previstos varios viajes y que ni se le «pasó por la cabeza» renunciar al pontificado; en una entrevista concedida a la radio española COPE.

En la entrevista de hora y media a la emisora de la conferencia episcopal española; el papa dio detalles de su operación, de la que le extirparon «33 centímetros de intestino» y acalló los rumores sobre su salud y sobre una posible renuncia.

Afirmó que fue un enfermero que trabaja desde hace 30 años en el servicio sanitario quien «le salvó la vida» porque le dijo; «Usted tiene que operarse», a pesar de que le habían aconsejado otras opciones como curarse con antibióticos.

El Papa Francisco confirmó que ahora está muy bien, lleva «una vida normal» y «puede comer de todo»; aunque todavía tiene que tomar medicación porque, explica «el cerebro tiene que registrar que tiene 33 centímetros menos de intestino».

Papa descarta renunciar

Sobre si la operación afectará a su próximo viaje a Budapest y Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre; reconoció que «quizás en este primer viaje un poco más, porque uno tiene que reponerse del todo», pero «al final va a ser igual que los otros, ya lo va a ver».

E incluso explicó que además de su viaje a Glasgow (Reino Unido) en noviembre para participar en la cumbre del clima, conocida como COP26; también tiene previsto en su agenda viajar a Chipre, Grecia y Malta y que deja abierta la puerta a una visita a Santiago de Compostela (España) por el Año Santo Xacoveo, aunque en Europa solo elige países pequeños.

Sobre los rumores de renuncia que publicó un diario ultraconservador italiano, explicó que se enteró «mucho después»; cuando se lo comentó una periodista de Cope, y que «nunca» se le había «pasado por la cabeza».

«Siempre que un Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave», aseguró.

El Papa Francisco se mostró muy sorprendido; «¡Yo no sé de dónde han sacado la semana pasada que yo iba a presentar mi renuncia! ¿Qué palabra habrán tomado en mi patria? De ahí salió la noticia».

«Y dicen que fue un revuelo, cuando a mí ni se me pasó por la cabeza. Delante de interpretaciones que nacen un poco distorsionadas de alguna palabra mía yo me callo, porque aclarar es peor», añadió.

Sobre la salida de las tropas estadounidenses y sus aliados de la OTAN de Afganistán y si la población ha sido «dejada a su suerte», Francisco contestó; «Por lo que se ve aquí no se tuvieron en cuenta, parece, no quiero juzgar, no se tuvieron en cuenta todas las eventualidades».

Y citó a la canciller alemana, Angela Merkel, a la que calificó como «una de las grandes figuras de la política mundial»; cuando el pasado 20 de agosto en Moscú dijo: «Es necesario poner fin a la política irresponsable de intervenir desde fuera y de construir en otros países la democracia, ignorando las tradiciones de los pueblos».

«No sé si habrá una revisión o no, pero ciertamente hubo mucho engaño de parte quizás de las nuevas autoridades. Digo engaño o mucha ingenuidad; no entiendo. Pero yo aquí vería el modo. Y esto de la señora Merkel creo que subraya», agregó.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Fuertes lluvias en Nueva York y Nueva Jersey dejan al menos 8 muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU extiende licencia para que Conviasa realice vuelos de repatriación de venezolanos

Publicado

el

EEUU extiende licencia Conviasa para v repatriación de migrantes - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Departamento del Tesoro de EEUU extendió este 29 de febrero la licencia que autoriza a Conviasa a realizar vuelos de repatriación de migrantes venezolanos.

En este sentido, la licencia 45ª, emanada el 17 de noviembre, quedó sustituida en su totalidad por la licencia 45B. En el documento no se estipula cuándo vencería esta autorización.

La Licencia General No. 45B, emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), autoriza “todas las transacciones normalmente incidentes y necesarias para la repatriación de ciudadanos venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses en el Hemisferio Occidental, y que son exclusivamente para los fines de dicha repatriación” que involucren al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), o cualquier entidad en la que Conviasa posea, directa o indirectamente.

EEUU extiende licencia a Conviasa para vuelos de repatriación

Así mismo estipula la autorización para las transacciones relacionadas con el mantenimiento y reparación de las aeronaves de Conviasa que se utilizan para la repatriación de migrantes.

Sin embargo, no autoriza transacciones prohibidas por el Régimen de Sanciones a Venezuela (VSR en inglés) que involucre cualquier persona que esté sancionada.

También puedes leer: Policía chilena habría identificado a dos venezolanos sospechosos del secuestro del exmilitar Ronald Ojeda

La OFAC emitió dos licencia en noviembre  2023, una que permitían algunas transacciones a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otra a Conviasa.

Sobre Conviasa, la licencia está relacionada con los vuelos de repatriación de migrantes desde EEUU, pero que estén en jurisdicciones no estadounidenses. Además se le permite el mantenimiento general de los aviones sancionados.

«Todas las transacciones normalmente incidente y necesario para la repatriación de ciudadanos venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses en el Hemisferio Occidental a Venezuela, y que son exclusivamente para los fines de dicha repatriación, involucrando al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos», quedaron autorizadas, según el documento.

Con información de Banca y Negocios

No dejes de leer: Capturan en Colombia a venezolana solicitada por España por tráfico de personas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído