Connect with us

Política

Pancho Pérez Lugo: Venezuela necesita más producción y menos control

Publicado

el

Pancho Pérez Lugo Venezuela necesita más producción
Compartir

El secretario general de Un Nuevo Tiempo en Carabobo, Francisco “Pancho” Pérez Lugo afirmó que en medio de la pandemia y posterior a ella; Venezuela lo que necesita es más producción y menos controles estatales.

“Con estas medidas coercitivas planteadas en una nueva medida acerca de “precios acordados”; el país volverá al caos, al desabastecimiento, a la especulación de precios, al acaparamiento, al bachaqueo y a la reventa”, comentó.



“Volverían las kilométricas colas para comprar comida y eso sería más nocivo”, aseguró que la mejor forma de reactivar el aparato productivo venezolano es permitir mayor libertad en la actividad económica de quienes producen en el campo, a los industriales, empresarios y comerciantes que siguen apostando al país a pesar de estar descapitalizados.

“Ya los productores tienen muchos obstáculos para sumarle uno más; los controles de precios no suman a la economía del país ni favorecen a nadie, definitivamente es un error”.

Recordó Pérez Lugo que las expropiaciones y los controles de precios cerraron más de 5 mil empresas y generaron destrucción, caos y desempleo.

“Incluso en el pasado reciente acabaron con fábricas y comercios productivos tales como: Central Madeirense, Éxitos, Cada, Café Madrid, Lácteos Los Andes, Agroisleña, entre otros”, precisó.

Producción de combustible

Asimismo, consideró que el Estado debe garantizar la producción y distribución del combustible para evitar que se pierdan los rubros y cosechas; como lo han anunciado diversos productores agrícolas y agropecuarios.

Sin gasolina no hay manera de reactivar el aparato productivo y esto es consecuencia de las políticas erradas a lo largo de dos décadas”, opinó.

“Además el régimen ha aprovechado el escenario actual de confinamiento para paliar la grave crisis actual de la falta de producción de gasolina que están incluso generando más problemas el Covid-19 en el caso de Venezuela”, expresó Lugo.

No dejes de leer: Acusan a Motta Domínguez de lavado de dinero en Miami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Venezuela rechazó licencia otorgada por Guyana a empresas petroleras

Publicado

el

Venezuela rechazó licencia otorgada por Guyana - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

La República Bolivariana de Venezuela rechazó licencia de producción de petróleo otorgada por el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana a empresas petroleras en el Bloque Stabroek, con la que se pretende disponer de los recursos energéticos en áreas marítimas sin delimitar.

La información la dio a conocer el canciller venezolano Yván Gil, en su red social X, donde indicó que “Venezuela, rechazó enérgicamente la ilegal licencia de producción de petróleo otorgada por el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana a empresas petroleras”.

Venezuela rechazó licencia otorgada por Guyana

En tal sentido, las autoridades del Gobierno venezolano rechazan “de forma categórica la secuencia de actos ilegítimos perpetrados por Guyana, al violentar radicalmente el derecho internacional, mediante una cadena de abusos y transgresiones que se encuentran fuera de la legalidad internacional y del cumplimiento de sus compromisos establecidos” con Venezuela el pasado 14 de diciembre en Argyle.

Te puede interesar: María Corina Machado: “Estoy dedicada en cuerpo y alma a preservar lo construido” (+video)

El texto resalta que Guyana no posee derechos soberanos sobre las mencionadas áreas marinas, de tal forma que cualquier acción dentro de estos límites contraviene las regulaciones y los acuerdos fijados por el derecho internacional.

La República Bolivariana de Venezuela reitera que toda concesión que Guyana otorgue o pretenda otorgar en las áreas en cuestión, es inaceptable en tanto que es violatoria del Derecho internacional y de la soberanía de Venezuela, por lo que Venezuela se ve en la obligación de advertir que tales acciones no generan ningún tipo de derechos a los terceros que participen en dicho proceso.

“Venezuela declara de forma contundente que los asuntos marítimos entre los dos países no pueden ser resueltos unilateralmente por Guyana, y denuncia que el fin último de estas actuaciones arremeten contra el pueblo de Venezuela y embisten sus derechos soberanos”, destacó el comunicado.

Con información de ACN/VTV

No dejes de leer: Venezuela y Argelia reafirman voluntad de profundizar cooperación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído