Conéctese con nosotros

Internacional

Tragedia en Panamá: Septuagenario dispara contra manifestantes asesinando a dos de ellos (+video)

Publicado

el

Un hombre asesinó a unos manifestantes en Panamá - acn
Compartir

En Panamá un septuagenario asesinó a dos maestros que protestaban contra una compañía minera canadiense, porque tenían la vialidad bloqueada.

El hecho se suscitó en el distrito de Chame, este martes 7 de noviembre durante la tercera semana de protestas, iniciadas el 20 de octubre contra el contrato entre el gobierno y la canadiense First Quantum Minerals (FQM), que opera la mina de cobre a cielo abierto más grande de Centroamérica en el Caribe panameño.

En un video difundido en redes sociales se observa como el hombre, de quien se dijo es profesor y abogado, camina hacia los manifestantes que mantenían la vía trancada y tras sostener un intercambio de palabras con ellos, saca a relucir un arma de fuego y dispara contra dos de los manifestantes.

Septuagenario dispara contra manifestantes en Panamá

Al lugar de los hechos llegó la policía quien detuvo al implicado, de quien se dice es ciudadano estadounidense.

«La Policía Nacional aprehende a un adulto mayor presuntamente vinculado a un hecho donde dos personas pierden la vida registrado en el distrito de Chame», dijo la institución en X, antes Twitter.

La policía publicó también una foto donde el detenido, con anteojos y camisa gris, identificado como Kenneth Darlington, de 77 años, aparece sentado y esposado de una mano a un tubo, aparentemente dentro de un cuartel o camión policial.

Los manifestantes muertos quedaron identificados como Iván Rodríguez, de 62 años, y Abdiel Díaz (edad no precisada). Díaz murió en el lugar de los hechos y Rodríguez en un hospital. Según declararon dirigentes gremiales, ambos eran maestros.

«Fueron impactados por proyectil de arma de fuego, por el señor (…), con un arma de fuego tipo pistola, al momento que se dio una discusión con los manifestantes que mantenían la vía cerrada», agregó la policía.

La Fiscalía dijo que inició «investigaciones por delito contra la vida e integridad personal en perjuicio de dos personas que se encontraban en un cierre de vía

https://twitter.com/CronicaPolicial/status/1722062541914886173

 

Con información de ACN/ DW

No dejes de leer: Pruebas contra acusados del 11-S ponen foco en validez de sus confesiones

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Delcy Rodríguez llega a India para reuniones de alto nivel (+ video)

Publicado

el

Delcy Rodríguez llega a India - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez llega a India este miércoles 3 de junio para iniciar una agenda de trabajo centrada en la relación bilateral con el país del sur continente asiático, con énfasis en áreas económicas, comerciales y tecnológicas.

Rodríguez llegó al Aeropuerto Palam, de Nueva Delhi donde fue recibida por Aman Puri, secretario adjunto y jefe de la división para América del Sur del Ministerio de Exteriores indio. La delegación venezolana incluye a los ministros de Relaciones Exteriores, Transporte, Salud y Ciencia y Tecnología, además de representantes diplomáticos acreditados en el país asiático.

A su llegada a la nación asiática, la mandataria interina de Venezuela ofreció declaraciones a la prensa, en la que definió a la nación asiática como un territorio valeroso, espiritual y como una potencia económica global que actualmente desempeña un papel de gran relevancia en el escenario internacional.

Rodríguez destacó además que India registra un Producto Interno Bruto de 4.15 billones de dólares, cifra que la consolida entre las mayores economías mundiales. En tal sentido precisó que, esta fortaleza financiera sustenta la agenda de cooperación bilateral que se desarrollará durante la visita oficial.

Delcy Rodríguez llega a India - Agencia Carabobeña de Noticias

Delcy Rodríguez llega a India

La mandataria interina transmitió un mensaje de paz, amistad y cooperación, al tiempo que consideró que los próximos encuentros bilaterales servirán para concretar acuerdos específicos en áreas críticas para el bienestar social de ambas naciones del Sur Global.

Según informó el Gobierno venezolano, la visita contempla reuniones con altos funcionarios del Ejecutivo indio y encuentros con representantes del sector empresarial. También están previstas sesiones internas para revisar proyectos en curso y evaluar mecanismos de cooperación en áreas como energía, industria, salud y tecnología.

India se mantiene como un socio relevante para Venezuela, especialmente en materia energética y farmacéutica, por lo que la agenda apunta a actualizar los canales de trabajo y explorar nuevas oportunidades de intercambio.

Delegación venezolana en Nueva Delhi

Entre los funcionarios presentes se encuentran el canciller Yván Gil, la ministra de Transporte Jacqueline Faría, la ministra de Salud Isabel Iturria y la ministra de Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez, quien también dirige el Centro Nacional de Defensa y Seguridad Cibernética.

La embajadora Capaya Rodríguez y el personal diplomático venezolano en India acompañaron el recibimiento oficial.

ACN/MAS/NDP/Telesur

No deje de leer: Delcy Rodríguez visita la India desde mañana miércoles 3 de junio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído