Conéctese con nosotros

Deportes

Panamá gana primer juego en un Clásico Mundial (+ vídeo)

Publicado

el

Panamá aplasta a China Taipei - noticiacn
La escuadra canalera habóa perdidos cinco juegos en fila. (Foto: Las Mayores).
Compartir

Panamá aplasta a China Taipei y gana su primer juego en Clásico Mundial de Beisbol (CMB), tras apubullar al anfitrión del grupo A, 12-5, a casa llena en el Estadio Internacional de Taichung, Taiwán.

En un juego donde el ambiente del nocaut estuvo presente hasta el séptimo tramo, los taiwaneses pudieron maquillar la paliza que le propinaron los canaleros, que con este triunfo se coloca primero de la llave, tras el triunfo en la madrugada de Países Bajos ante Cuba 4-2, mientras que Italia aún no debuta.

Luego de tres entradas en blanco por ambas novenas, con algunos ataques de la novena caribeña, fue ésta la que abrió el grifo en la parte alta del cuarto tramo con cinco anotaciones, que incluyó doble de dos anotaciones de Jahdiel Santamaría.

Panamá aplasta a China Taipei…

Taiwán se quitó el cero en la parte baja del quinto inning al anotar una, pero en el sexto, Panamá le fabricó otro racimo, ahora de seis, dos de estas con tubey de Jonathan Araúz.

El anfitrión anotó otra en el cierre del mismo tramo; Panamá se puso a tres outs de nocaut al fabricar otra en el séptimo, pero China Taipei maquilló la derrota con dos en la parte baja de ese inning con jonrón de dos anotaciones de Nien-Ting Wu y otra rayita en el octavo para el 12-5 final.

Ganó Randall Delgado (1-0), en relevo de 2.2 inning, aceptó cinc0 hits, una carrera con tres ponches; perdió el abridor Chih-Wei Hu (0-1) al recibir cinco inatrapables, tres anotaciones, dio tres boletos y abanicó a dos.

Por China Taipei, Tsung-Che Cheng  5-3, triple, anotada, impulsada; Li Lin 5-2, anotada, fletada; Yu Chang 5-2, anotada, producida; Nien -Ting Wu de 4-3, jonrón, anotada, dos remlcadas.

Por Panamá, Jonathan Araúz de 5-2, doble, anotada, tres impulsadas; Christian Betancourt de 4-2, anotada, remolcada; Rubén Tejada de 4-2, doble, anotada, fletada; Jahdiel Santamaría de 3-2, doblete, dos anotadas, dos fletadas; Erasmo Caballero de 3-1, anotada, dos producidas.

A saber

  • Panamá tenia marca de 0-5 en el certamen, tras perder los tres juegos en la primera edición (2006) ante Puerto Rico (2-1); Cuba (8-6) y Países Bajos (10-0); luego en 2013 fue blanqueo por Puerto Rico (7-0) y República Dominicana (9-0).

ACN/MAS

No deje de leer: Países Bajos abre victorioso ante Cuba Clásico Mundial de Beisbol (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Falleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)

Publicado

el

Falleció Juan Vené - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Falleció Juan Vené y el periodismo deportivo y el béisbol venezolano están de luto. Este martes 15 de septiembre murió en los Estados Unidos, a los 97 años.

El reconocido periodista venezolano José Rafael Machado Yánez, Juan Vené, uno de los decanos del periodismo especializado en beisbol y de las voces en lengua castellana más importantes de ese deporte en todo el mundo.

Con casi ocho décadas de incesante labor al servicio de la comunicación social y del deporte, edificó Vené una trayectoria reconocida nacional e internacionalmente, dejando escuela en el comentario y la narración lo mismo que
en la producción audiovisual y la edición impresa, aportando a la investigación y la historiografía, y promoviendo al beisbol y a sus protagonistas en todas sus formas.

Fallecíó Juan Vené

Juan Vené se inició en el periodismo a fines de los años cuarenta como cronista en en el estado Zulia. En 1957 fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo por sus trabajos de investigación en el Semanario Élite.

En 1960 asistió a su primera Serie Mundial de Beisbol, clásico que cubrió por 45 años consecutivos.

Vené transmitió por radio juegos de grandes ligas a lo largo de varios lustros. En la década de los 70 se convirtió en la voz oficial en español del programa de televisión “Lo Mejor de la Semana”, el resumen de las Grandes Ligas que marcó a generaciones.

Su activa cobertura del beisbol norteamericano le abrió las puertas de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA), con lo cual se convirtió en el primer votante venezolano del Salón de la Fama del beisbol
estadounidense.

Falleció Juan Vené - Agencia Carabobeña de Noticias

Juan Vené en acto del CPD

Escribió 18 libros y su columna diaria

Durante su carrera, escribió 18 libros con crónicas e historias del beisbol, siendo su obra más importante el libro “5000 años de Beisbol”. Su columna diaria “Juan Vené en la Pelota” se publicó en decenas de diarios impresos y digitales en toda el área del Caribe y Estados Unidos, manteniendo frecuencia, frescura y su particular estilo hasta hace muy pocos días.

Por su trayectoria y peso, Juan Vené fue por mucho el periodista de lengua castellana más importante del beisbol a nivel mundial, cuya obra monumental será difícil de igualar. Por ello, y por iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, fue reconocido en 2024 con el Premio Abelardo Raidi, por parte de la sección continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, AIPS América.

Desde el Círculo de Periodistas Deportivos extendemos palabras de condolencias a sus familiares y amigos.

Perdemos a uno de los nuestros. Honraremos siempre su legado.

Falleció Juan Vené - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/CPD

No deje de leer: Carabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído