Deportes
Palmeiras venció Al Ahly y se encamina a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
Palmeiras venció a Al Ahly 2-0 construyendo la victoria desde la solidez y el oportunismo. Wessam Aabou Ali convirtió de cabeza, en contra, el primer gol para el equipo brasileño a los 49 minutos, mientras que el argentino José Manuel López amplió la diferencia a los 59.
La mala fortuna complicó el serio partido que habían hecho los africanos en la primera parte. El centrodelantero del Al Ahly, una de las figuras de los Diablos Rojos, intentó rechazar un centro de un tiro libre desde la izquierda, pero su cabezazo fue hacia atrás y sorprendió al sólido arquero Mohamed Elshenawy.
Palmeiras vio sangre y no perdonó. Unos minutos más tarde, López concretó un contraataque que nació a partir de la mala ejecución de una pelota parada de Al Ahly. El atacante, que había ingresado por un apático Vitor Roque, definió con calidad tras la asistencia de Mauricio.
También puede leer: Marineros aplicó nocaut y barrida a Líderes para liderar la LMBP
Palmeiras venció a Al Ahly
Segundos después del 2-0 de Palmeiras, el árbitro Anthony Taylor debió detener el partido por pedido de las autoridades, que emitieron una alerta de tormenta peligrosa. Entonces, los jugadores se fueron a los vestuarios y el público debió evacuar el estadio.
El juego se reanudó minutos después, cuando la alerta fue superada y tanto jugadores como público regresaron al campo. Lo que quedaba del partido fue una continuidad perfecta.
Palmeiras estuvo firme ante los embates del equipo africano y mantuvo una ventaja que pudo ampliar. Los brasileños aprovecharon la velocidad de su ofensiva y la urgencia del Al Ahly para generar varias situaciones que no lograron concretar.
Se acerca a octavos
Sin cambios en el marcador, Palmeiras hizo valer el resultado favorable y conquistó su primera victoria en el Mundial de Clubes, que lo deja bien acomododa para sentenciar su clasificación en la jornada final.
El nuevo triunfo ante Al Ahly, en el tercer duelo entre ambos en este torneo (2-0 en las semifinales del 2022 y 0-0 y victoria por penales, 3-2, por el 3er puesto de 2021), sostiene a Palmeiras como líder en la zona A, con 4 puntos. Porto podría alcanzarlo si vence a Inter Miami.
En la próxima jornada, la 3ra del grupo del Mundial de Clubes, Palmeiras se medirá al Inter Miami de Messi el lunes 23 de junio a partir de las 9:00 de la noche (hora venezolana). Con otra victoria, los brasileños se meterán en los 8vos de final del torneo. Al Ahly, por su parte, cerrará su participación ante Porto, el mismo día y en el mismo horario.
ACN/MAS/ESPN
No deje de leer: Jonrones y triunfos criollos en jornada de Grandes Ligas (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.
Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.
Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.
España gana a República Checa
Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.
Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.
Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.
El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.
Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.
En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.
No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.
Correctivo histórico
En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.
Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).
«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.
Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.
Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.
Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.
Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.
Suiza, de tres en tres
Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.
Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.
En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes17 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes17 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes15 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía15 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


