Connect with us

Tecnología

Pallbearers: El fenomeno viral de los negritos bailarines (+Video +Audio)

Publicado

el

Pallbearers: El fenomeno viral de los negritos bailarines
Foto: fuentes.
Compartir

Desde hace varias semanas, se masifican en las redes videos virales de bailarines de color que danzan con un féretro (Pallbearers), lo que se ha convertido en tendencia en todas las redes sociales durante esta temporada de cuarentena. Se trata de una práctica que tiene su origen en la república africana de Ghana.

Este es un fenómeno viral en todas las redes sociales, con videos graciosos de personas que cometen terribles errores (o les ocurren aparatosos accidentes), justo antes que inicie la fastuosa danza de los “negritos bailarines”, como se les ha llamado popularmente.

Las redes sociales están llenas de estos videos funerarios, en los que un ataúd es llevado por un grupo de personas uniformadas, a menudo sobre sus hombros, mientras bailan alegremente una canción música electrónica.

Los protagonistas de esta tendencia, se llaman los “portadores de féretros” (Pallbearers) que en los videos se lanzan al piso, giran y en algunas ocasiones incluso lanzan el ataúd por el aire para luego volverlo a atrapar.

Los memes utilizan ampliamente clips de videos de los negritos bailarines para crear secuencias muy cómicas a partir de ellos y cada vez se están volviendo más famosos en todo el mundo.

El tema que mas comunmente se adoptó para esta tendencia de videos virales y memes del baile del ataúd, es una canción technodance cuyo nombre original es astronomia 2k19 (del DJ: Tony Igy). La canción de los videos normalmente comienza a partir del minuto 00:39 del archivo de audio que incluimos a continuación).

Astronomia 2k19 por DJ Tony Igy. Archivo de audio en formato MP3

En realidad esta práctica funeraria tuvo su origien en Ghana con una música tradicional muy diferente, donde estos portadores de féretros son famosos; y a menudo son contratados por personas para celebrar la vida de sus seres queridos después de su fallecimiento.

Al parecer esta exótica práctica tuvo su origen en el funeral de la madre de una ciudadana ghanesa llamada Elizabeth Annan; quién quería darle a su madre un viaje extraordinario en medio de bailes en el camino a encontrase con el creador.

Tal ha sido el impacto de los “Pallbearers”, que la tendencia también está ayudando a la gente de Ghana; creando nuevas fuentes de empleo en nacientes empresas funerarias especializadas en este tipo de bailes.

Los portadores de féretros mas famosos en los videos virales, son conocidos como la “Compañía de Benjamin”; y han sido empleados para los funerales de más de 100 personas.

En un video publicado en Instagram, el usuario @doctorchaoficial explica bastante bién los orígenes de esta exótica práctica funeraria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El Origen de este Meme se llama #pallbearers ¿LO SABIAS? . #AprendiendoConDOCTORCHA 📚✏

Una publicación compartida de QUEDATE EN CASA!!! (@doctorchaoficial) el

Con información de: ACN|xDigital|Redes

No dejes de leer: Más de 40 mil personas han ingresado por frontera tachirense (+vídeo)

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Alarmantes denuncias de los empleados de OpenAI sobre la imprudente carrera por dominio absoluto

Publicado

el

Denuncias de los empleados de OpenAI - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias tecnología
Compartir

Un grupo de empleados de OpenAI está denunciando lo que consideran una cultura de imprudencia y secretismo en la empresa de inteligencia artificial de San Francisco, que se apresura a construir los sistemas de inteligencia artificial más potentes jamás creados.

El grupo, que incluye a nueve empleados y ex empleados de OpenAI, se ha reunido en los últimos días en torno a la preocupación compartida de que la empresa no ha hecho lo suficiente para evitar que sus sistemas de inteligencia artificial se vuelvan peligrosos.

Denuncias de los empleados de OpenAI

Los miembros afirman que OpenAI, que comenzó como un laboratorio de investigación sin ánimo de lucro y saltó a la luz pública con el lanzamiento en 2022 de ChatGPT, está dando prioridad a los beneficios y al crecimiento en su intento de crear inteligencia artificial general, o I.A.G., el término industrial para un programa informático capaz de hacer cualquier cosa que pueda hacer un humano.

También afirman que OpenAI ha utilizado tácticas de mano dura para evitar que los trabajadores expresen sus preocupaciones acerca de la tecnología, incluyendo acuerdos restrictivos de no desprestigio que se pidió firmar a los empleados salientes.

“OpenAI está realmente entusiasmada con la creación de la I.G.A., y están corriendo temerariamente para ser los primeros en ello”, dijo Daniel Kokotajlo, antiguo investigador de la división de gobernanza de OpenAI y uno de los organizadores del grupo.

Te puede interesar: Elon Musk confirma que desvió chips de Nvidia destinados a Tesla a sus compañías X y xAI

Pero nada ha calado tanto como la acusación de que OpenAI ha sido demasiado arrogante con la seguridad.

El mes pasado, dos investigadores de alto nivel –Ilya Sutskever y Jan Leike– abandonaron OpenAI bajo una nube de sospechas. El Dr. Sutskever, que había formado parte del consejo de OpenAI y votó a favor del despido del Sr. Altman, había hecho saltar las alarmas sobre los riesgos potenciales de los potentes sistemas de inteligencia artificial. Su marcha fue vista por algunos empleados preocupados por la seguridad como un revés.

También lo fue la marcha del Dr. Leike, que junto con el Dr. Sutskever había dirigido el equipo de «superalineación» de OpenAI, centrado en la gestión de los riesgos de los potentes modelos de inteligencia artificial. En una serie de mensajes públicos anunciando su marcha, el Dr. Leike dijo que creía que “la cultura y los procesos de seguridad han pasado a un segundo plano frente a los productos brillantes”.

Ni el Dr. Sutskever ni el Dr. Leike firmaron la carta abierta escrita por antiguos empleados. Pero sus salidas impulsaron a otros antiguos empleados de OpenAI a pronunciarse.

“Cuando me inscribí en OpenAI, no lo hice con esta actitud de ‘Vamos a poner las cosas en el mundo y ver qué pasa y arreglarlas después’”, dijo el Sr. Saunders.

Algunos de los antiguos empleados están vinculados al altruismo efectivo, un movimiento de inspiración utilitarista que en los últimos años se ha preocupado por prevenir las amenazas existenciales de la Inteligencia Artificial. Los críticos han acusado al movimiento de promover escenarios catastrofistas sobre la tecnología, como la idea de que un sistema de Inteligencia Artificial fuera de control podría tomar el poder y acabar con la humanidad.

Kokotajlo, de 31 años, se unió a OpenAI en 2022 como investigador de gobernanza y se le pidió que pronosticara el progreso de la inteligencia artificial. No era, por decirlo suavemente, optimista.

En su anterior trabajo en una organización de seguridad de la Inteligencia Artificial, predijo que la Inteligencia Artificial podría llegar en 2050. Pero después de ver lo rápido que mejoraba la I.A., acortó sus plazos. Ahora cree que hay un 50% de posibilidades de que la I.G.A. llegue en 2027, en sólo tres años.

También cree que la probabilidad de que la I.A. avanzada destruya o dañe catastróficamente a la humanidad -una sombría estadística a menudo abreviada como «p(doom)» en los círculos de I.A.- es del 70%.

En OpenAIKokotajlo vio que, aunque la empresa tenía protocolos de seguridad -incluido un esfuerzo conjunto con Microsoft conocido como “consejo de seguridad de despliegue”, que se suponía que revisaba los nuevos modelos en busca de riesgos importantes antes de que se hicieran públicos-, rara vez parecían frenar algo.

Con información de ACN / infobae

No dejes de leer: Capturado “influencer” colombiano que filmaba retos sexuales con estudiantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído