Conéctese con nosotros

Deportes

Venezuela cierra triangular con empate y País Vasco logró el título

Publicado

el

País Vasco conquistó el título - noticiacn
El combinado nacional logró par de empates y una derrota en la gira. (Foto: @ReporteFemenino)
Compartir

País Vasco conquistó el título en la primera edición de la ‘Basque Country International Football Cup’ tras empatar sin goles con Venezuela en el tercer y último partido del triangular femenino completado por Argentina que se ha disputado en las instalaciones de la Real Sociedad de Zubieta.

La victoria lograda en el segundo partido frente a la Albiceleste por 1-0; con un gol de la delantera del Athletic Club Yulema Corres, sumado al empate frente a la Vinotinto acabó dando el título al combinado dirigido por Iñigo Juaristi en este torneo disputado en tres encuentros de 45 minutos.

En el primero Argentina derrotó a Venezuela por 1-0 con un tanto de Mariana Larroquette a la media hora de juego; un resultado que permitió a las jugadoras de Carlos Borrello acabar en la segunda posición por delante de la selección venezolana.

País Vasco conquistó el título

En el último partido, fue la Vinotinto entrenada por Pamela Conti la que dispuso de las ocasiones más claras para lograr la victoria, la primera de ellas en un disparo de Joemar Guarecuco a los ocho minutos que se estrelló en el larguero de la meta vasca.

En los minutos 22 y 34 la portera local, Amaia Peña, salvó a su equipo con dos buenas intervenciones a lanzamientos de las venezolanas Oriana Altuve y Kareylen Capdevilla.

Pero el marcador no se movió y el empate sin goles permitió a la Selección Vasca llevarse el torneo.

Sin Deyna Castellanos perdió ante Argentina

A primera hora , un gol de Mariana Larroquette dio la victoria a Argentina frente a Venezuela; la delantera del Kansas City marcó el único gol del partido a la media hora de juego con un certero cabezazo tras una falta botada por Yamila Rodríguez con el que superó a Nayluisa Cáceres.

La Vinotinto, con la baja de la lesionada Deyna Castellanos, buscó sin éxito el empate en el tramo final de este primer encuentro de 45 minutos de los tres de los que constaba la competición.

A saber

  • La selección venezolana disputó tres juegos en esta gira por Europa. Empate ante Argentina (0-0), de cara al triangular; perdió contra la misma selección (1-0) y dividió honores con el País Vasco.

Ficha técnica

Selección vasca (0): Amaia Peña; Naroa Uriarte, Nerea Abances, Oihane Valdezate, Eunate Arraiza; Sheila Elorza, Marta Perea, Itxaso Uriarte; María Díaz, Ane Azkona (Maite Oroz, 21′) y Ainhoa Moraza (Peke, 37′).

Venezuela (0): Nayluisa Cáceres (Andrea Tovar, 31′); Maikerlin Astudillo, Meryjoseph Pérez, Yenifer Giménez, Sandra Luzardo; Yerliane Moreno, Lourdes Moreno (Emperatriz García, 31′); Joemar Guarecuco, Mariana Speckmaier (Kareylen Capdevilla, 21′), Michelle Romero; y Oriana Altuve.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Broncos batalló hasta al final pero cayó con 80-83

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Salomón Rondón se despide del Pachuca rumbo al Real Oviedo (+ video)

Publicado

el

Rondón se despide del Pachuca - Agencia Carabobeña de Noticias
Salomón Rondón. (Foto: Instagram @salorondon23).
Compartir

El delantero venezolano Salomón Rondón se despide del Pachuca mexicano. al confirmarlo esta tarde del lunes 30 de junio su salida rumbo de nuevo al fútbol español, para jugar en primera división con el recién ascendido Real Oviedo.

«No voy a cerrar esta puerta, amigos, siempre estará abierta”, dice el mensaje que montó en su redes sociales el club mexicano, cuyo propietario también es dueño de Oviedo y del León, entre otras escuadras a nivel sudamericano.

“El Gladiador” aseveró que lo hicieron “sentir uno entre ellos”, que lo “acogieron en un lindo país y en una preciosa ciudad”.

“El día que Grupo Pachuca, Jesús Martínez, Armando Martínez y su directiva me llamaron, cambiaron algo en mi interior”, puntualizó.

Aseveró que entre todos “lo ayudaron a cumplir los objetivos y lo hicieron sentir como en casa”.

También puede leer: Altuve llegó a 13 y Ranger lanzó primores para otra victoria (+ videos)

Salomón Rondón se despide del Pachuca

“Les estoy muy agradecido, como también a mis compañeros y cuerpo técnico, a los trabajadores del club y, como no, a los aficionados”, indicó en su cuenta de Instagram.

El caraqueño puntualizó que celebró “goles, títulos, logros personales y colectivos” en el conjunto mexicano.

“Fueron unos días alegres en los que, además, hasta tuve el honor de llegar a ser su capitán. Palabras mayores”, aseveró.

Agradeció a “los Tuzos” de todo corazón y afirmó que siempre les mostrará su sonrisa “porque lo hicieron muy feliz”.

El capitán de la Vinotinto sumó 69 partidos con el Club Pachuca, en los que marcó 36 goles y brindó 8 asistencias.

Durante su etapa con «los Tuzos», conquistó tres títulos, la Concacaf Champions Cup 2024, el Derbi de las Américas y el Challenger de la Fifa, además de participar en el Mundial de Clubes 2025.

Se prevé que el futbolista complete su fichaje al Real Oviedo, propiedad del Grupo Pachuca y equipo recién ascendido en La Liga española.

A saber

  • El puesto de Salomón Rondón en Pachuca, lo tomaría su compatriota Yonder Cádiz, quien es goleador del club León.
  • También suena para jugar con Rondón el experimentado volante colombiano James Rodríguez,  quien es otro ficha del León.

ACN/MAS/La Verdad

No deje de leer: Fluminense derrotó a Inter y se mete a cuartos del Mundial de Clubes (+ video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído