Economía
¡Pago sorpresa! IVSS depositó un mes de aguinaldo más retroactivo
Este sábado 7 de noviembre, en las cuentas bancarias de varios pensionados fue depositado por el IVSS, un pago que fue calificado como «pago sorpresa» por un monto de 2.000.000 de bolívares.
De manera detallada, se conoció que son 1.200.000 bolívares por un mes de aguinaldo y 800.000 bolívares; que es la cifra del retroactivo del mes de noviembre.
Sobre ello, aunque el IVSS no ha emitido ningún anuncio oficial a través de sus redes sociales; la información del depósito fue confirmada a través de páginas y grupos de particulares en facebook y whatsapp.

Ivss realizó pago sorpresa a los pensionados
Es así como el Instituto Venezolano de Seguros Sociales, envió a las cuentas de varios pensionados el denominado «pago sorpresa» con un monto mayor al que se esperaba de acuerdo al salario mínimo en el país.
De hecho, muchos se dieron cuenta fue cuando al consultar su saldo en línea; vieron un monto diferente al habitual desde una cuenta nómina, aunque en algunos casos se especificó el concepto del monto depositado.
Por otro lado, al realizar ese pago sorpresa desde el Ivss a los pensionados y jubilados este fin de semana; se podría presumir que entonces el salario mínimo actual es de 1.200.000, 00, vigente a partir del 1º de noviembre.
Respecto a este pago sorpresa realizado por el Ivss, se puedo conocer que a través de la mensajería de WhatSapp el ente gubernamental difundió una imagen junto a un mensaje. «Otro pago sorpresa Bs. 1.200.000 + 800.000 revisen sus cuentas bancarias».
No obstante, hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial por parte del gobierno nacional; ni por los canales del Estado ni mediante la gaceta oficial, que el es documento legal donde se oficializan las decisiones del ejecutivo nacional.
Con información: ACN/Tal Cual/Foto: Referencial/Cortesía
Lee también: ¡A dos años de la reconversión monetaria! Actividad económica venezolana cae 50%
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Capemiac impulsa desarrollo regional con propuestas de más de 75 empresarios
La Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo, Capemiac impulsa desarrollo regional con propuestas de más de 75 empresarios con el firme propósito de generar soluciones para el sector productivo, donde participaron activamente ayer martes 4 de agosto en la jornada de reflexión y análisis “Producir Nos Une”, realizada en la sede de la institución.
María Auxiliadora Ávila de López, presidente de Capemiac, dio la bienvenida al encuentro, destacando la importancia de presentar propuestas viables para el desarrollo de las empresas como motor de crecimiento para la región y el país. “Queremos escucharlos e interactuar de manera directa con ustedes para concretar un papel de trabajo que conduzca a la toma de decisiones en pro de todos”, señaló la líder gremial.
La jornada, denominada “Discusiones y Propuestas Empresariales para una Nueva Venezuela”, se desarrolló a través de mesas de trabajo que abordaron temas clave como: Marcos Regulatorios, Fiscalización, Energía, Competitividad e Inversión, y La Nueva Venezuela.
Capemiac impulsa desarrollo regional…
Al cierre de la actividad, Ávila de López agradeció el compromiso de los asistentes. “Quiero agradecer profundamente la participación de cada uno de ustedes. Hoy quedó demostrado que cuando los empresarios se sientan en una misma mesa, no solo comparten preocupaciones, sino que también construyen soluciones. Todas las propuestas recogidas serán sistematizadas por CAPEMIAC para convertirlas en un documento de trabajo que refleje la visión y ruta de nuestro sector”, afirmó.
Finalmente, la vocera hizo un llamado a todos los afiliados a seguir sumándose activamente a estos encuentros, recordando que la participación masiva es clave para fortalecer al gremio. «La invitación es a continuar trabajando en equipo; estamos convencidos de que solo unidos lograremos llegar más lejos en la reconstrucción del aparato productivo».

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: VenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Carabobo24 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes21 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness23 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas
-
Internacional23 horas agoInforme exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra, pide justicia española


