Conéctese con nosotros

Nacional

Comenzó el pago de la pensión correspondiente a marzo

Publicado

el

pensión septiembre -acn
Foto: Referencial/Twitter.
Compartir

Como cada mes, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) comenzó este viernes 19 de febrero a realizar el pago de la pensión correspondiente al mes de marzo.

La único diferente esta vez, fue que no fue anunciado con anticipación a través de las redes sociales, pues el monto sigue siendo el mismo; y sus beneficiados empezaron a recibir un depósito de 1.200.000 bolívares (0,68 centavos de dólar) en sus cuentas bancarias afiliadas a la pensión perteneciente a marzo.

Vale recordar, que el gobierno chavista, ya había asignado este mes un bono a las personas de la tercera edad; llamado Guerra Económica a través del Carnet de la Patria por un monto de 2.785.000 bolívares.

Aunque el monto, fue un poco más que el depositado cada mes a los personas mayores, para nadie es un secreto que el valor de la canasta básica y medicamento; es cada vez más alto. Cabe mencionar, que en diciembre de 2020 eran 323.523.329,93 bolívares o 294,11 dólares.

Todo ello, de acuerdo a datos del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM); es decir, que lo cobrado por un pensionado no alcanza ni para alimentarse un día.

Pago de pensión de marzo

En relación al pago de la pensión correspondiente a marzo, es importante mencionar que antes de febrero los pensionados; ya habían recibido un bono, el 11 de enero, por un monto de Bs. 2.500.000.

Otro bonos de enero, fueron por el equivalente en dólares a 1,69, 6,08 y 8,77; lo que significa que están por debajo de los tres bonos previos entregados.

Además, el Bono Máxima Eficiencia de 11.600.000 bolívares o 7,64 dólares, dirigido a los trabajadores del sector de servicios; así como a funcionarios de la administración pública.

De igual manera, el 21 de enero también a través del sistema patria las personas aceptaron un bono por el cuarto aniversario del carnét de la patria; de 5.800.000 bolívares o 3,25 dólares, según la cotización de la divisa ese día.

Con información: ACN/El Pitazo/Redes/Foto: Twitter

Lee también: IVSS anuncia pago de pensiones del mes de abril

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Con B de Bienestar se suma a la respuesta humanitaria tras los sismos del 24 de junio

Publicado

el

Con B de Bienestar sismos
Compartir

A propósito de las acciones de respuesta humanitaria tras los eventos sísmicos del pasado 24 de junio, Con B de Bienestar, iniciativa impulsada por la firma Jorge Alvarado & Asociados, incorporó a su equipo de voluntariado a las jornadas de atención coordinadas por el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC).

La actividad técnica se desarrolló en las instalaciones de MAPLOCA, empresa líder en la fabricación y distribución de productos de acero y materiales de construcción en Venezuela, donde se habilitó un espacio como centro de acopio y logística.

Durante la jornada, la delegación de Con B de Bienestar trabajó de manera articulada con otras empresas aliadas en la separación, clasificación y embalaje de los donativos recibidos, garantizando el acondicionamiento adecuado de los insumos que posteriormente fueron entregados a Cáritas de Venezuela para su distribución en las comunidades afectadas.

El DVC lideró la convocatoria como ente articulador, integrando la participación activa de diversas organizaciones del sector privado bajo un esquema de cooperación eficiente y de alto impacto operacional. Para Con B de Bienestar, este esfuerzo conjunto representa la materialización de su modelo de negocio orientado a la inversión social.

Jorge Alvarado destacó la importancia de trabajar junto a actores de amplia trayectoria para “potenciar la acción social organizada” y actuar con eficiencia ante las necesidades reales del país.

Esta visión refleja el propósito de la firma de entrelazar la consultoría tributaria y corporativa con la responsabilidad social sostenible. A través de Con B de Bienestar, la organización promueve la transición hacia modelos de gestión de triple impacto, demostrando que la solidez financiera y el compromiso comunitario pueden coexistir de manera estratégica.

Más allá de la respuesta ante la contingencia, la participación de la firma responde a una filosofía basada en la discreción, el esfuerzo continuo y el compromiso genuino con el entorno.

Para Jorge Alvarado & Asociados, la difusión de estas iniciativas busca visibilizar acciones concretas que aportan valor técnico y transparencia al ecosistema social.

En un contexto donde las empresas venezolanas enfrentan el reto de la resiliencia, la alianza con organizaciones de trayectoria como el DVC evidencia que la cooperación articulada es la vía más efectiva para transformar el conocimiento corporativo en impacto comunitario real y sostenido.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Carabobo Femenino goleó 8-1 a La Guaira y avanzó a semifinales de la Liga FUTVE FEM

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído