Conéctese con nosotros

Carabobo

Pago de peaje queda exonerado en Carabobo hasta nuevo aviso

Publicado

el

pago de peaje exonerado en Carabobo
Compartir

Como parte de las medidas para hacer más llevadera la cuarentena nacional en el combate del nuevo coronavirus, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció que desde este jueves y hasta nuevo aviso el pago del peaje queda exonerado.

En horas de la tarde, Lacava explicó a través de sus redes sociales que » a partir de ahora y por el tiempo que dure el resto de la cuarentena los peajes de Carabobo quedarán totalmente abiertos”.

Sin embargo, aclaró que dicha medida estará vigente solamente durante la cuarentena, pues según el mandatario; «gracias al pago de los peajes en Guacara y La Entrada es que se mantienen las autopistas de Carabobo en buen estado».

Exonerado el pago de peajes en Carabobo

Con el pago del peaje exonerado en Carabobo, la circulación de los vehículos que transportan personas, alimentos o materiales esenciales en ésta emergencia sanitaria; no cancelarán ni un Bolívar en los peajes de la región como aporte para que se desarrolle de manera más rápida las labores.

Es de recordar, que a partir del martes 17 de marzo todos los estados y el Distrito Capital se encuentra bajo cuarentena preventiva; en cumplimiento del decreto emanado por Nicolás Maduro, con el cual se intenta contener la propagación del COVID-19.

De hecho, hasta hoy 9 de abril en Carabobo no se han registrado casos positivos a causa de este virus detectado por primera vez en la ciudad de Wuhan en China.

https://twitter.com/rafaellacava10/status/1248311336263716869?s=20

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Policía de Naguanagua vigila el cumplimiento de la cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo celebró los 50 años del Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela

Publicado

el

50 años del Sistema de Orquestas - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Este sábado se efectuó un Macro Concierto en el Forum de Valencia, que reunió a más de 2mil 500 músicos carabobeños se unieron a la celebración del 50 aniversario de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela

El gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava asistió a esta importante conmemoración del proyecto orquestal concebido en vida por el maestro José Antonio Abreu. Al tiempo que expresó que sus músicos son el orgullo de Venezuela en el mundo y representan la identidad nacional. A su juicio, El Sistema, replicado en más de 70 países en el mundo, es muestra de valores y principios que transforman a la sociedad. Dr igual maneras   los exhortó a no rendirse en su gran misión emancipadora y educativa musical.

“Les confieso que viéndolos a ustedes estoy algo trancao. No me había pasado nunca y la razón por la cual les digo esto es porque ustedes son el orgullo  de este país en el mundo. Ustedes son la identidad de Venezuela de verdad. Miren a los padres,madres, representantes de estos chamos siéntanse orgullosos porque ustedes tienen unos hijos prodigiosos”, expresó cautivado.

50 años del Sistema de Orquestas - Agencia Carabobeña de Noticias - acn

Optimización de las sedes

En este contexto mencionó que su esposa, la primera combatiente Nancy de Lacava, como músico, le ha hecho entender que esta expresión artística intangible que además de impregnar el alma, transforma al ser humano. De igual manera, Rafael Lacava anunció la optimización y modernización de todas las sedes en Carabobo de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

“A partir de hoy  no solo vamos a dejarte la sede principal de Carabobo impecable, con tecnología, con todo, como ninguna sede de ninguna parte de Venezuela. Pero ya va, miren como hoy aquí hay gente de los núcleos de Puerto Cabello, de Carlos Arvelo , de Valencia, de San Joaquín ,de Diego Ibarra de Libertador , de Naguanagua, ninguna sede de ningún municipio del Sistema de Orquestas, ninguna puede quedar sin la mano salvadora del gobierno. Y tiene que quedar impecable todas las sedes del sistema de orquestas”, indicó.

 Repertorio variado

En este Macro Concierto 50 aniversario, los más de 2 mil 500 músicos en escena interpretaron un variado repertorio conformado por las piezas musicales desde el himno nacional de Venezuela, El Sapo, El Gorgojo, Paisaje, Marcha Eslava y Espadilla de Bolivar. También Caballito Blanco, Venezolano, de Traposos  San Jacinto, Moliendo Café, el Misterio de loa Reencarnación. Los Niños del Mar, Aleluya, Venezuela, Alma Llanera, Oda a la Alegría, Gran Puerta de Kiev And Hopak, y a A la Tierra.

La celebración contó con la presencia de la primera combatiente Nancy de Lacava, la alcaldesa (e) del municipio Valencia, Dina Castillo, el Mtro Eduardo Salazar miembro fundador del Sistema a nivel nacional, Mtra Rosana Morales. También estuvo Mtro Miguel Carrizales y Mtro Luis Rodríguez. Así como el Secretario General de Gobierno, Jesús Paris y demás integrantes del tren ejecutivo regional y del municipio Valencia.

 

Con información de: NDP

No dejes de leer: Alcaldía rehabilita la vía El Morro II y la de servicio Don Julio Centeno en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído