Conéctese con nosotros

Economía

Gobierno comenzó pago de aguinaldos a pensionados

Publicado

el

pago de aguinaldos a pensionados - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Gobierno comenzó pago de aguinaldos a pensionados. El Gobierno Nacional informó este miércoles 22 de octubre el inicio del pago del primer mes de utilidades para los pensionados y pensionadas del país.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) detalló que el abono se realizará directamente en las cuentas bancarias de los beneficiarios durante el día.

Este pago corresponde al primer mes del beneficio navideño anunciado por el presidente Nicolás Maduro, como parte de las políticas sociales para el cierre del año.

También puede leer: Patria inició la entrega de bono de «guerra económica»

Gobierno comenzó pago de aguinaldos a pensionados

De acuerdo con datos oficiales, más de cinco millones de pensionados y pensionadas recibirán el pago, que equivale al monto mensual establecido por el IVSS. El depósito se realiza bajo el programa “Amor Mayor”, destinado a garantizar ingresos regulares a los adultos mayores del país.

El IVSS exhortó a los beneficiarios a verificar los movimientos de sus cuentas a lo largo de la jornada y evitar acudir innecesariamente a las entidades bancarias.

Contexto y valor

El monto del aguinaldo corresponde a 130 bolívares, igual al salario mínimo vigente. Según la tasa oficial al momento del pago, equivale a aproximadamente 3,50 dólares.

Este abono forma parte del cronograma de cancelaciones previsto por el Ejecutivo, que contempla otros pagos especiales antes del mes de diciembre.

El gobierno ha reiterado que el objetivo es “garantizar el bienestar social y la protección económica de los adultos mayores”, especialmente ante la temporada navideña.

Compromiso social del Ejecutivo

El presidente Nicolás Maduro señaló recientemente que los aguinaldos “representan un reconocimiento al esfuerzo y la trayectoria” de los pensionados del país.

El Ejecutivo Nacional recordó que los próximos pagos se realizarán de manera progresiva, según la disponibilidad del sistema financiero.

ACN/MAS/EPTV

No deje de leer: Precio del dólar del 23 de octubre con otro aumento de más de 2 Bs.

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Economía

Producción de café en Venezuela ha incrementado en casi un 10%, dice Delcy Rodríguez

Publicado

el

Compartir

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este sábado 12 de septiembre de 2026, que la producción de café en Venezuela también ha formado parte del crecimiento económico del país.

En ese sentido, indicó que la producción de café en el país ha incrementado en casi un 10%, mientras que la exportación del rubo en 2025, incrementó en casi 186%, yendo «prácticamente hacia EEUU».

Producción de café en Venezuela

«Nuestro café tiene mercado en el mundo y este proceso de industrialización participa también del incremento de la producción, participa de la exportación», sumó.

Delcy Rodríguez acotó que «todos suman con un espíritu, que es el crecimiento económico de Venezuela para el bienestar del pueblo, que es colocar en Venezuela en su pedestal más alto».

Igualmente, enfatizó en VTV que la fábrica torrefactora Deonicio Roaster, ubicada en el estado Miranda, es una empresa totalmente venezolana que genera empleos y demuestra que el talento joven se incorpora cada vez más a la unidad productiva de la nación.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Feriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído