Economía
Pagarán pensión de marzo a partir del 20 de febrero
Pagarán pensión de marzo 2026 a partir de mañana viernes 20 de febrero, dio a conocer este jueves el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
«De acuerdo al compromiso que mantiene el Gobierno Bolivariano con las pensionadas y los pensionados de la Patria, el IVSS informa que el día viernes 20 de febrero de 2026, se realizará el aporte de la pensión correspondiente al mes de marzo», precisó el organismo en sus redes sociales.
Pagarán pensión de marzo 2026
El monto que será abonado es de Bs. 130, que corresponde al salario mínimo nacional. No obstante, la institución pública invitó a los beneficiados a hacer uso de la banca electrónica para revisar sus cuentas.
Igualmente, la Plataforma Patria podría activar ese mismo día el pago del bono «Contra la Guerra Económica» para los pensionados del IVSS.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Esperan vender 50.000 cauchos en Venezuela
Economía
Carne de cerdo para diciembre garantiza Gobierno y ANSA
Carne de cerdo para diciembre garantiza Gobierno y ANSA. El ministro de Industrias y Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, sostuvo una mesa de trabajo con el sector agroindustrial y supermercados de la red ANSA.
Además, el objetivo de la reunión fue establecer acuerdos de distribución de carne de cerdo para los últimos meses del año.
Igualmente, durante el encuentro, las partes definieron líneas de acción coordinadas para atender la demanda de proteína porcina durante el periodo decembrino, refiere una nota de prensa.
Carne de cerdo para diciembre garantiza Gobierno y ANSA
Asimismo, el presidente de la Productora de Cerdo (Procerdo), Eduardo Bianco, señaló que la producción nacional actual cuenta con la capacidad de abastecer la demanda interna e indicó que el sector ha registrado un incremento sostenido desde el año 2021.
Por su parte, el presidente de la Asociación Venezolana de Frigoríficos y Mataderos Industriales (Asofrigo), Gonzalo Azuaje, confirmó la capacidad operativa del gremio para cumplir con el esquema de distribución requerido.
Además, el sector público y los representantes privados acordaron continuar con las mesas de trabajo para mantener la articulación directa entre las partes y asegurar la llegada del rubro a los hogares en la próxima Navidad.
ACN/MAS/Últimas Noticias
No deje de leer: Tasa de cambio del 31 de agosto del dólar BCV a 5 Bs de los 800
-
Deportes22 horas agoTáchira y Caracas empatan otro Clásico Nacional que vale poco (+ videos)
-
Carabobo19 horas agoCarabobo empata ante Zamora con 10 en juego con incidentes de violencia (+ videos)
-
Economía21 horas agoCarne de cerdo para diciembre garantiza Gobierno y ANSA
-
Espectáculos22 horas agoChyno y Nacho eligen a Valencia para inicio de su gira «Radio Venezuela»


