Connect with us

Nacional

Padrino López expresó con preocupación: “Siento que viene algo”

Publicado

el

Padrino López expresó con preocupación: "Siento que viene algo"
Foto: fuentes.
Compartir

El pasado sábado, el Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, exteriorizó su preocupación durante un acto en la sede de la Comandancia General de la Milicia Bolivariana, en donde expresó: “Siento que viene algo”.

El Ministro del Poder Popular para la Defensa, indicó que para el la pandemia del Covid-19 constituye nada menos que la “Tercera Guerra Mundial”, señaló.

Ya nos llegó la Tercera Guerra Mundial, aparentemente sobre un microorganismo invisible, que el tiempo dirá como surgió”, manifestó Vladimir Padrino López durante su alocución. El Ministro Padrino López, destacó que ”ya han empezado los robos entre naciones”, en refrencia al caso del robo de miles de tapabocas que tenían como destino España y que fueron confiscados por Francia.

Así mismo, El Ministro de la Defensa informó que: “A nosotros nos robaron 50 mil pruebas, que por triangulaciones, habían llegado a Barranquilla (…) A la oligarquía colombiana, que nos robó a exprofeso, el Presidente Nicolás Maduro les regaló dos máquinas de pruebas para el coronavirus”.



Siento que viene algo”

Pero en el momento cumbre de su alocución, Vladimir Padrino López, hizo referencia a las amenazas de EE.UU. a la “Revolución Bolivariana”, cuando indicó en un tono grave y preoupado: “Se quiere aprovechar la circunstancia del virus para darle una estocada mortal a Venezuela. Esto no se les ha hecho posible por nuestras acciones y la disciplina del pueblo bolivariano”.

Siento que viene algo, porque se ha dado la orden desde los EE.UU. de agredir mortalmente a Venezuela, lo digo sin ánimo de paranoia. Se le ha asignado un valor monetario a la Revolución y nosotros no transamos nuestros principios”, expresó Padrino López.

Finalmente, el Ministro de la Defensa aseveróó con determinación que “A nosotros nos toca jugar el papel que nos indicó el Libertador Simón Bolívar y el Cmdte. Hugo Chávez para defender la Patria. Vamos a la resistencia, a demostrar de lo que estamos hechos, a la dignidad y a la victoria”.

Con información de: ACN|TeleSur|Redes

No dejes de leer: Anuncian 4 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consejo Universitario de la UCV solicitó a la CGR investigar gestión de García Arocha

Publicado

el

Consejo Universitario de la UCV solicitó a la CGR investigar gestión de García -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) solicitó a la Contraloría General de la República (CRG); investigar el manejo del Fondo de Jubilaciones del Personal Docente, bajo la gestión de la exrectora Cecilia García Arocha.

La medida se dio a conocer mediante la cuenta X, de Viva la UCV, donde detalla que “por decisión unánime”. Se acordó enviar dicho informe respecto al manejo de García Arocha durante su gestión que inició en mayo 2008 a julio 2023.

Por su parte, el exrector de la UCV, Antonio París, desde el año pasado ha denunciado la existencia de “cuentas negras” en la gestión de García Arocha. “He recibido comunicaciones de profesores donde están pidiendo que se vuelva a nombrar la directiva del Fondo de Jubilaciones de la UCV”.

Consejo de la UCV solicitó investigar gestión de García Arocha

Detalló que ese fondo se nutre de lo que cotizan los profesores. “Decidieron eliminarlo en la gestión de Cecilia García y que pasara al Consejo Universitario. Allí hay empresas y múltiples cosas”, dijo París.

Asimismo, explicó que el Fondo seguía existiendo; pero no los recursos con los cuales empezó, estimados en una cifra superior a los 25 millones de dólares.

Te puede interesar: Activan plan ante la temporada de lluvias en el país

También relató que se detectó sobreprecio en la compra de un centro de imagenología para exámenes radiológicos con resonador y tomografía. El costo de ese equipo no coincide con el pago por el que se compró.

La investigación sobre el manejo del Fondo de Jubilaciones del Personal Docente de la universidad; surge en medio de la precandidatura de Cecilia García Arocha a la alcaldía de Chacao.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: INTT: Nueva licencia de conducir contará con estándares internacionales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído