Internacional
Padres venezolanos denuncian cambio de bebé en hospital de Perú
Una pareja de padres venezolanos, denuncian el cambio de su bebé en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, ubicado en el distrito de Bellavista, en la ciudad de El Callao (a 15 kilómetros al este de Lima), en Perú.
Los padres fueron identificados como Álvaro Ernesto Mujica Reyes e Iliana Rivero Guillen.
Rivero Guillen relató que el pasado lunes 14 de junio le practicaron una cesárea; luego de lo cual le mostraron el bebé por escasos segundos y minutos después le notificaron que el pequeño nació con labio leporino y con sus testículos muy grandes.
Asimismo, indica que al día siguiente no le facilitaron ver físicamente a su hijo sino por video.
Padres venezolanos denuncian cambio de bebé
Días después le dijeron que su supuesto hijo falleció por problemas en el corazón y hasta la fecha no le han permitido ver el cuerpo.
Esta cadena de hechos le lleva a sospechar que el niño que le mostraron no es su hijo sino que se lo cambiaron en el hospital Carrión.
Solicitan a las autoridades una prueba de ADN
En este setido, ambos padres solicitaron al Ministerio Público; que se realice una prueba de ADN al bebé para corroborar que si se trata de su hijo neonato.
Iliana Rivero, médico obstetra, indica que durante su control prenatal; no hubo signos de que el bebé nacería con labio leporino.
Además, muestra el video de su supuesto hijo donde observa que el ombligo del bebé; no presenta cicatrización acorde con un niño de dos días de nacido.
ACN/El Carabobeno
No dejes de leer: Máximo comandante alias «Gabino» renunció a la jefatura del ELN
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.
Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.
De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.
Descripción de los desaparecidos
Alejandro Vásquez (1 año)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 27 libras
- Estatura: 2’10”
Escarleth Vásquez (15 años)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 130 libras
- Estatura: 5’4”
Líneas de contacto
Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.
Con información de Univisión
Te invitamos a leer
MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política23 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes11 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes7 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes22 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


