Opinión

Padres en tiempos de crisis

Published

on

Compartir

Padres en tiempo de crisis: Por Alejandro Feo La Cruz.- En nuestro país se celebró el día del padre; una fecha que por tradición es para elogiar y reconocer el rol más importante del hombre de la casa.

Hoy ese reconocimiento debe ser multiplicado;  pues los padres venezolanos han tenido que salirle al paso al peor momento que nos ha tocado vivir.

La crisis económica y social que enfrenta Venezuela pega duro en el estómago; según estudios, en el 80 % de los hogares no se come de forma adecuada;  y más de la mitad de los padres del país prescinden de comidas para alimentar a sus hijos. En muchos de los casos se acuestan a dormir con hambre para rendir los alimentos.

Despedidas y migraciones

Otro escenario igual de duro y triste que están viviendo a diario los padres del país;  es cuando les toca despedirse de sus hijos. Padres o hijos emigran buscando un futuro mejor.

Muchos jóvenes se han despedido de sus padres, pero en otros casos son los padres los que han tenido que irse sin sus hijos, dejándolos al cuidado de terceros.

Cuando comenzó la emigración de venezolanos a otros países con mejores oportunidades, eran los padres quienes despedían a sus hijos, pero el recrudecimiento de la crisis ha generado que cualquier miembro de la familia parta en busca de mejores posibilidades económicas, que permitan ayudar a los que se quedan.

Las razones que llevan a un padre o una madre a emigrar dejando a sus hijos en Venezuela son diversas, pero muchos coinciden en que la causa común es la crisis económica del país. Aunque lo ideal es que el grupo familiar completo emigre, actualmente muy pocas familias están en condiciones de alcanzar ese ideal, esto genera la triste despedida y la ruptura del seno familiar.

Por estas razones, este año, el día del padre es especialmente diferente, pues el regalo más preciado para un papá es volver a ver a sus hijos y el reconocimiento es mucho más grande para aquellos que han sacrificado todo, en busca de lo mejor para su familia.

No me queda más que solidarizarme con todos los padres venezolanos, sigamos adelante trabajando y dando lo mejor de nosotros por nuestros seres queridos, con la fe de que la mejor Venezuela, la que merecen nuestros hijos y en la que deseamos  vivir en familia, pronto la vamos a lograr.

Alejandro Feo La Cruz, responsable Voluntad Popular Carabobo

No deje de leer: Más de 8 millones de venezolanos comieron menos en 2017

Lo más leído

Salir de la versión móvil