Nacional
Padre Ugalde: No se puede seguir viviendo en el mismo infierno
Este viernes el padre jesuita Luis Ugalde, dejó por un momento el escenario habitual de la Iglesia para pronunciarse sobre el llamado a elecciones presidenciales propuesto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado martes. Sin titubear, Ugalde calificó como un «infierno» la crisis política, económica y social que atraviesan los venezolanos.
Durante una entrevista radial, Ugalde expresó que «creo interpretar a la inmensa mayoría de los venezolanos, al decir que el peor servicio que se le puede hacer a Venezuela es perpetuar seis años más el infierno que estamos viviendo».
Fue contundente al afirmar que los comicios presidenciales que se realizarían entre marzo y abril son «anticonstitucional» porque «solo busca garantizar y perpetuar la prolongación de este infierno, y en ese sentido nadie se puede abstener».
Por otra parte, el religioso destacó la importancia de concretar un bloque de unidad que permita la movilización de todos los sectores. En este sentido, aseguró que «no solo es posible, sino es necesario».
A juicio de Ugalde, estas elecciones están fuera de lugar debido a que la realización de los comicios serían en abril y el mandatario Nicolás Maduro «derrocado tiene que mandar en el país desde abril hasta el año que viene, esa es parte de la trampa», comentó.
En los últimos días varios representantes de la Iglesia católica se han salido del tradicional libreto para referirse a las diversas problemáticas que atraviesa el venezolano, situación que se ha traducido en ofensas y reclamos para los religiosos.
Un ejemplo de ello fue la bienvenida que le dieron al monseñor Diego padrón en Cumaná el pasado miércoles, donde un grupo de personas escribió en las paredes de la Catedral de la entidad frases como «Monseñor Padrón fuera» y «Monseñor satanás». El hecho ocurrió luego que Padrón se pronunciara sobre el caso de los obispos de Barquisimeto que hablaron sobre la crisis en Venezuela.
No dejes de leer: «Allanaron casa de abogado de Capitán Caguaripano»
ACN/ @RosimarSanchezG con información de Caraota Digital
Nacional
OVP alerta por dos nuevas muertes en cárceles venezolanas
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Alcaldía de El Hatillo realizó jornada veterinaria gratuita en La Mata
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía18 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política16 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional17 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
-
Economía13 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?


